Real Jaén

El Real Jaén rectifica y jugará ante el Huétor Vega por la tarde para no coincidir con la manifestación

Jugadores del Real Jaén se funden para festejar un gol en Torredonjimeno. /REAL JAÉN BESTPHOTOSOCCER
Jugadores del Real Jaén se funden para festejar un gol en Torredonjimeno. / REAL JAÉN BESTPHOTOSOCCER

El club blanco escucha las peticiones de sus aficionados y de 'Jaén Merece Más' para que no coincida el partido con la movilización

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios, a la frase del poeta británico Alexander Pope se le podría acompañar la necesaria obligación de no convertir el tropiezo en una costumbre.

El club blanco reaccionó ayer cambiando el horario del último partido de la primera vuelta para evitar la coincidencia con la manifestación de Jaén Merece Más, programada para este domingo, 17 de diciembre, a las 12:00 horas, en la que se reivindica inversiones y mejoras para la capital jienense. El club reaccionó así al aluvión de críticas recibidas durante la jornada del sábado.

«El Real Jaén CF ha decidido modificar el horario del partido ante el CD Huétor Vega, por lo que dicho encuentro se disputará el próximo día 17 a las 16:00 horas. En un primer momento, el encuentro se fijó a las 12:00 horas por cuestiones exclusivamente deportivas, entendiendo que este horario beneficia al equipo en los compromisos en el estadio La Victoria y aclarando que nunca hubo intención en hacer coincidir el partido con la manifestación que se desarrollará en nuestra ciudad», explica la entidad en un comunicado difundido ayer.

Se añade que «ante las numerosas peticiones de los aficionados y entendiendo que el Real Jaén CF es una entidad sensible en todo lo que concierne a la ciudadanía jienense, el club (directiva, cuerpo técnico y plantilla) ha tomado la decisión de modificar el horario inicial en base al espíritu que mueve a la entidad: #TodosSumamos».

Los colectivos integrados en 'Jaén Merece Más' expresaron su malestar con una decisión que consideraban dejaba «tirada» a Jaén y suponía mostrarse «insolidario con los problemas de la ciudad y la provincia».

La plataforma entregó a los parlamentarios andaluces, en la reunión celebrada en noviembre en la Catedral, 58 propuestas incumplidas con Jaén y entre las que «hay algunas que atañen directamente al club de fútbol Real Jaén», como los viales de acceso al estadio, la reparación y reestructuración de los graves defectos de construcción, o la añorada Ciudad Deportiva, además de otras exigencias como la construcción de las pistas de atletismo o inversiones del CSD (Consejo Superior de Deportes) para la puesta a punto de las deterioradas instalaciones deportivas de barrio, municipales, y de competición.

Agradecimiento

Con todo, la plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más', en nombre de los 150 colectivos que aglutina, mostró ayer públicamente su agradecimiento al Real Jaén club de fútbol por «la rectificación de éste en el horario del partido del domingo 17 y que el club había hecho coincidir con el inicio de la manifestación, prevista a las 12 del mediodía, desde Renfe».

'Jaén Merece Más' valora «la sensibilidad del club» por pasar definitivamente el partido al horario de tarde, «un gesto que le honra y con el cual se da la facilidad a los integrantes de la Federación de Peñas del Real Jaén de acudir a la manifestación y puesto que este importante colectivo de seguidores del Real Jaén forma parte del macrocolectivo 'Jaén Merece Más'. Se da también satisfacción a la Peña Femenina del Real Jaén, que lleva toda la semana anunciando que el domingo estarán a las 12 de la mañana en Renfe apoyando la manifestación «contra el olvido histórico por parte de todas las administraciones con Jaén».

También el colectivo de animación juvenil Orgullo Lagarto, así como cientos de aficionados al fútbol, habían mostrado su malestar en las redes sociales porque deseaban estar en esta manifestación apartidista, en la que la plataforma ciudadana ha pedido expresamente que se acuda «sin siglas políticas y en el único ánimo de que la ciudadanía demuestre su hartazgo con las administraciones por dejar a Jaén capital y a su provincia, sistemáticamente, la última en inversiones e infraestructuras de todo tipo, lo que está conllevando a un altísimo paro y a una tasa de emigración de las más graves de España». También se exige al Ayuntamiento «una mejor gestión y eficacia en las cosas de la ciudad», explica el colectivo. Los mensajes en las redes aplaudían la rectificación del club blanco.

Por ello, 'Jaén Merece Más' anima a los jienenses y a los seguidores del Real Jaén, al propio equipo, y a su junta directiva, a que se sumen por la mañana a las 12 en Renfe a la manifestación en pro de Jaén, de la misma manera que se hace un llamamiento para que por la tarde acuda el mayor número de aficionados y jienenses al partido de fútbol en La Victoria.

Nuevo horario matutino

Desde el Real Jaén CF se informa que de ahora en adelante, y durante el calendario de invierno, el equipo que dirige Salva Ballesta «disputará sus compromisos en el estadio de La Victoria todos los domingos a partir de las 12:00 horas (exceptuando las jornadas entre semana)». Un horario que no es del agrado de la mayoría de la afición.

Asimismo, el club quiere hacer un llamamiento a sus aficionados y peñas para que acudan «mayoritariamente a apoyar a su equipo en el importante partido ante el CD Huétor Vega con el que se despedirá el presente año».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos