Real Jaén

Remontada del Real Jaén en San Ignacio

El delantero brasileño Pedro Beda suma cuatro tantos en dos partidos con el Real Jaén. /REAL JAÉN / BESTPHOTOSOCCER
El delantero brasileño Pedro Beda suma cuatro tantos en dos partidos con el Real Jaén. / REAL JAÉN / BESTPHOTOSOCCER

El conjunto dirigido por Salva Ballesta visitó a un CD El Palo que ha perdido sus dos últimos duelos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Que siga la fiesta, al menos una jornada más. El Real Jaén visita hoy un feudo complicado, por sus reducidas dimensiones y por la experiencia y calidad de sus peloteros, como es el Nuevo San Ignacio del CD El Palo.

Los pupilos dirigidos por Salva Ballesta suman doce jornadas sin conocer la derrota y han encontrado el gol de la mano de uno de sus últimos fichajes, el ariete brasileño Pedro Beda. Dos partidos disputados y cuatro dianas. Un apartado, el goleador, en el que urgía mejorar. Pese a la goleada del pasado miércoles en el campo federativo al débil Melistar, los de la capital jienense siguen teniendo a nueve bloques por encima en la lista de máximos realizadores del grupo. 37 tantos han firmado los blancos por los 62 del Atlético Malagueño, los 50 de Antequera y Motril o los 45 del Loja. Lo compensan, en parte, presumiendo de ser el equipo que menos goles ha recibido: 15, por los 18 del filial almeriense, 21 del Atlético Malagueño o los 24 del Antequera.

Precisamente un sólo tanto encajó el Real Jaén en toda la primera vuelta en su feudo. Y fue el 9 de septiembre en el empate a uno ante el CD El Palo. Por eso también hay ciertas ansias de vendetta.

El conjunto local se ha reforzado esta semana con el regreso a casa del defensa central Diego, procedente del Vélez CF y que cuenta con más de 70 paridos disputados en la entidad paleña. Pero tendrá una baja muy importante, la de su jugador franquicia, Apoño, que fue expulsado en el último partido ante el Antequera, en el que el bloque paleño sufrió una dura derrota (3-0). Tampoco estará Sergio Castillo por lesión.

Los de Juan Francisco suman dos derrotas en las dos últimas jornadas, fuera de casa, pero han ganado sus últimos cuatro encuentros disputados en el rol de local.

El Palo está en el séptimo puesto de la tabla clasificatoria con 42 puntos en su casillero, a seis del Antequera que es cuarto y a siete de los jienenses, por lo que para ellos el duelo es una final en la que es imprescindible dejar los tres puntos en su faltriquera si no quieren distanciarse aún más de la lucha por los puestos de privilegio.

Salva Ballesta reconoció ayer en rueda de prensa que «el equipo lleva una dinámica muy buena, se les ve trabajar y entrenar con mucha ilusión. Un resultado como el cosechado ante el Melistar (6-0) favorece todos los conceptos futbolísticos. Pero en el fútbol vivir del pasado es un error, como mucho puedes vivir de las últimas diez horas, que corresponden al entrenamiento anterior. Ya hay que pensar en el CD El Palo que creo que será uno de los rivales más complicados por la experiencia que tienen en la categoría y por los años que llevan compitiendo, también en Segunda B, por su plantilla, con futbolistas jóvenes y con experiencia. Además, está el tema del terreno de juego y su afición que siempre aprieta allí mucho».

Dos últimas incorporaciones

El técnico blanco aclaró que de las dos últimas incorporaciones a la plantilla podrá contar «con Torralbo, pero no con Mario Martos por el tema de documentación al venir de un club extranjero. El resto, salvo Juanlu y Pico, están disponibles. Juan Carlos estará todavía recuperándose del proceso vírico que ha sufrido y veremos su estado en estas últimas horas para ver si puede entrar en la convocatoria». Además, recupera a Migue Montes, Cervera y Álvaro García que se perdieron el duelo del miércoles por sanción.

Ballesta considera «un bendito problema contar con tres jugadores ofensivos de nivel. La plantilla ha dado un salto cualitativo importante a la hora de confeccionar su plantel, gracias a la gran labor que está desarrollando Rubén Andrés. Eso te da la posibilidad de mirar al banquillo y ver que cuentas con capacidad y calidad. Eso aumenta el nivel de competitividad dentro del grupo, poder trabajar un partido con diferentes opciones y en caso de alguna lesión contar con recambios, lo que te otorga tranquilidad y garantías. También sucede en el resto de líneas. El cuarteto de centrales está cubierto, pero de aquí al 31 intentaremos mejorar aún más la plantilla y si no es así el Real Jaén ha dado, desde que llegamos a día de hoy, un paso importante».

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será, Juan Carlos Valero Barrales del colegio granadino. El partido arrancará a las 18:15 horas y la Federación de Peñas del club blanco ha fletado un autobús.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos