REAL JAÉN

El Real Jaén presenta su 'armadura' para el reto

Mario Martos, Juanma Espinosa y Migue Montes, ayer en el acto de presentación./BESTPHOTOSOCCER/REAL JAÉN
Mario Martos, Juanma Espinosa y Migue Montes, ayer en el acto de presentación. / BESTPHOTOSOCCER/REAL JAÉN

Ayer arrancó la campaña de abonados, con el que fuera jugador y presidente blanco, Higinio Vilches Pescador, adquiriendo el primero La elástica fue portada por los tres últimos jugadores que lograron un ascenso

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Los guerreros blancos cuentan ya con sus armaduras para afrontar el reto de recuperar la categoría perdida. El Real Jaén presentó ayer sus nuevas equipaciones para la temporada 2018-2019 en un acto en el que estuvieron presentes los jugadores de la primera plantilla Migue Montes, Mario Martos y Juanma Espinosa (jienenses que tienen además en común haber protagonizado el último ascenso de la entidad), acompañados de la Consejera del Área Deportiva, Tania Munuera, y de la nueva Gerente del club, Marina Nazaryeva.

Durante el acto, Tania Munuera, consejera del área deportiva y secretaria de la entidad, explicó que «el diseño ha corrido a cargo de la nueva gerente, Marina, y el detalle del escudo nos ha gustado mucho. Resume la historia del Real Jaén, poniendo las fechas de su creación hasta la actualidad (1922-2019). Esperemos que le guste a la afición». Y la reacción en las redes se puede calificar de positiva. Los seguidores jienenses resaltaron que se tratara de un diseño personalizado, abandonando las camisetas de catálogo de las últimas campañas.

Por su parte, Marina Nazaryeva, nueva gerente de la entidad jienense y encargada de la tienda del club blanco, explicó que se ocupará «del mantenimiento del estadio, de la publicidad y la tienda, entre otras funciones. Las camisetas están pedidas y las equipaciones en cuanto nos lleguen estarán a la venta». El horario de la tienda será el mismo que el de la oficina.

Los jugadores presentes en el acto no perdieron la oportunidad de alabar el gran trabajo del club y mostraron su gratitud con la nueva indumentaria. «El diseño de la camiseta es muy bonito, creo que han acertado totalmente. Además, el detalle de la fecha de creación del club y del año actual lo hace aún más bonita con el color amarillo», comentó Migue Montes. Mario Martos se mostró confiado: «Esperemos que nos dé muchas alegrías». Y por último, Juanma Espinosa quiso hacer un llamamiento a los aficionados: «Hay que bajar a comprarlas rápido porque si no en mayo os podéis arrepentir. Así que os animo a todos a poneros esta bonita camiseta y apoyarnos en esta temporada».

Ya por la tarde arrancó la campaña de abonados. Hubo una masiva afluencia de aficionados blancos que se acercaron a las oficinas de la entidad jienense. El primero en obtener su carnet fue Higinio Vilches Pescador, jugador del Real Jaén, presidente de la entidad y padre del actual capitán del equipo.

El horario será de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 horas en las oficinas del Nuevo La Victoria. También se abrirán las oficinas los sábados por la mañana en el mes de julio. El lema elegido para este curso liguero ha sido 'Únete al reto'.

Por otro lado, ayer se hizo público el listado de morosos con Hacienda de este año. En él aparecen un buen número de clubes de fútbol, en una hipotética clasificación que estaría encabezada por UD Salamanca (13,626 millones de euros), Recreativo de Huelva (11,87), UE Lleida (11,397), Real Murcia (11,157), Racing de Santander (4,97) y Hércules CF (3,138). La deuda del Real Jaén es de 1,420 millones de euros, una cantidad que los actuales gestores, que la han heredado, consideran salvable. Trabajan desde hace tiempo en un acuerdo, junto al resto de acreedores, para crear un calendario de pagos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos