Real Jaén

El Real Jaén presenta una plantilla renovada

Antes de la presentación, la plantilla del Real Jaén visitó a la patrona la Virgen de la Capilla.
Antes de la presentación, la plantilla del Real Jaén visitó a la patrona la Virgen de la Capilla. / Juande Ortiz

Ante la Catedral se dieron cita jugadores, directiva y afición | Antes del acto se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista sufrido ayer en la ciudad de Barcelona

JESÚS MUDARRAJAÉN

Pocos escenarios más espectacular podría haber elegido el Real Jaén para presentar a la que será su plantilla durante la próxima temporada. Tomás Membrado y su directiva han querido que la Catedral diseñada por Andrés de Vandelvira, la joya arquitectónica de la capital, fuese el testigo de lujo del proyecto deportivo con el que la entidad quiere volver a la categoría que le corresponde por afición, por historia y por estructura.

Antes de comenzar con un acto en el que estuvieron presentes el alcalde en funciones, Miguel Contreras, el concejal de Deportes, José María Álvarez, y el concejal socialista Carlos Alberca, se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio como homenaje a las víctimas del atentando terrorista sufrido ayer en Barcelona.

Tras este triste instante, uno por uno los 22 jugadores que compondrán la plantilla blanca fueron siendo llamados a salir en un escenario instalado en la Plaza de Santa María donde fueron presentados ante el abundante público existente.

Estuvieron presentes todos los jugadores que, para aquellos que aun no los conozcan son los siguientes: los porteros Emilio Muñoz Barrero y Samu Urbano; los defensas Dani Fragoso, Higinio Vilches, Tomás Poblaciones, Ramón Ruiz, Rubén Peces y Sergio Pérez; los centrocampistas Álvaro García, Cervera, Guacho, Jonathan Rivera, Juanlu, Manolillo, Sergio García, Antonio Romero, Víctor Armero; y los delanteros Joserra, Nando Copete , Picó y Migue Montes.

Precisamente el veterano delantero ha sido el último en llegar a una plantilla en la que tan solo un jugador repetirá con respecto a la pasada campaña. Se trata de Joserra que además ha sido elegido entre sus compañeros para ser el capitán del primer equipo.

Muchas caras nuevas

De hecho, ayer ya ejerció como tal a la hora de coger el micrófono para dirigirse al público. Aprovechó Joserra la ocasión para agradecer el apoyo que está teniendo el equipo en estos momentos tan duros y para prometer por parte de la plantilla trabajo y dedicación. Aseguró que para él y sus compañeros supone un orgullo vestir la camiseta del Real Jaén y que como tal se verá reflejado sobre el terreno de juego.

En la misma línea se manifestó un Valenciano que fue presentado después de todo su cuerpo técnico. Este lo componen: el preparador físico Alejandro Miraut, el entrenador de porteros Gustavo Molina, la coach Desiré Amaro, el fisioterapetura José Miguel Sánchez y el delegado Miguel Ángel Arriaga.

Valenciano se mostró optismista en sus palabras recordando hace unos meses cuando la afición hubo de echarse a la calle para salvar al club en uno de los momentos de salud económica más delicada. Aseguró que su objetivo no es otro que el devolver al equipo a las categorías deportivas que le corresponden y que lo hará desde el trabajo y la humildad.

El último en hacer uso de la palabra fue el presidente de la entidad, Tomás Membrado, quien volvió a dejar claras las que serán las guías de su proyecto. Habló de nuevo de la vinculación que espera que el club tenga con el sector del aceite del oliva y de la necesidad de que la sociedad jienense, en todos sus ámbitos, se vuelque con el club de su tierra. Agradeció el apoyo que se está recibiendo por parte de una afición que ya ha superado los 3.000 socios y aprovechó para reiterar su intención de llevar a cabo una ampliación de capital a la que aconsejó acudir para formar parte de un «proyecto sólido, solvente y fiable». La convicción en sus palabras era claras, esperemos que el tiempo le de la razón.

Fotos

Vídeos