Real Jaén

El Real Jaén se trae una victoria de Málaga

El Real Jaén necesita ganar hoy en Rincón./REAL JAÉN/BESTPHOTOSOCCER
El Real Jaén necesita ganar hoy en Rincón. / REAL JAÉN/BESTPHOTOSOCCER

Los blancos se esmeran en el partido y superan al CD Rincón, aunque por la mínima

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Un duelo para que la recta final de la competición liguera siga teniendo sentido para los blancos. Los pupilos dirigidos por Andrés García Tébar rinden visita al CD Rincón, un conjunto que ya ha hecho sus deberes y que muy poco se juega en el envite. El partido se disputa a partir de las 12:15 horas en el Francisco Romero y será dirigido por el colegiado del comité granadino Patrick Marvin Bewernick Galavo.

La expedición blanca viajó ayer sábado a tierras malagueñas para pernoctar y afrontar el choque en las mejores garantías. Y así será cada vez que el Real Jaén juegue en el rol de visitante mientras el equipo siga teniendo opciones de pelear por los puestos de privilegio que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Tébar lo solicitó a la directiva que accedió a esta petición.

Los blancos viajan con todos sus efectivos a excepción de los lesionados Juanlu e Ismael. En las filas locales su técnico, Francis Bravo, no podrá contar con Alberto Cortés, Albertillo y Gallardo, todos por lesión.

Los locales vienen de perder la semana pasada en Antequera (3-0). Ocupan la posición 12 con 46 puntos. Solo han sumado un punto en sus últimos tres duelos. Y tan solo han ganado uno de sus cinco últimos compromisos. En casa no son de los equipos más fiables de la categoría. Ocho victorias, dos empates y seis derrotas. Almería B, Mancha Real, Linares y Huétor Tájar consiguieron sumar los tres puntos en juego. Rincón y Malagueño aún no han jugado en su campo.

Por su parte, los jienenses llegan a este duelo tras no haber disputado la pasada jornada su compromiso ante el Motril por el temporal que azotó la capital jienense. El Real Jaén es sexto con 59 puntos a siete de un play off que marca precisamente el bloque motrileño.

Ganar hoy es imprescindible para que los próximos duelos ante Huétor Tájar y Motril cobren sentido. Un tropiezo supondría despedirse de las opciones de ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos