Real Jaén

El Real Jaén tiene un plan de salvación

Desde la entidad jienense se subraya que ningún directivo tiene sueldo en el Real Jaén./JUANDE ORTIZ
Desde la entidad jienense se subraya que ningún directivo tiene sueldo en el Real Jaén. / JUANDE ORTIZ

La entidad supera en los primeros días la cifra de los 300 abonados, un respaldo superior al del pasado ejercicio en el arranque de la campaña. El club busca un acuerdo con todos sus acreedores para ir pagando la deuda

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén tiene un plan para hacer frente a la deuda que arrastra. Los actuales gestores han heredado un déficit que no originaron pero al que se han comprometido hacer frente con «responsabilidad y total transparencia». La idea es simple y se basa en una línea de partida sobre la que se quiere vertebrar todo el plan de acción: «Ningún directivo cobra del club, los gastos son transparentes y claros (nóminas de jugadores, luz, agua y teléfono), con lo que el resto de dinero que sobre del presupuesto y que seamos capaces de generar nos comprometemos a destinarlo, íntegramente, a pagar a todos los acreedores, los grandes como Hacienda y Seguridad Social y también el resto, todos sin exclusión».

El Real Jaén busca firmar un convenio de pago con todos sus acreedores. «Al no tener sueldo nadie del club, ni gastos de representación, ni se van a repartir beneficios, lo que planteamos es que nos dejen pagar a los futbolistas, su seguridad social, la luz, el agua y los gastos corrientes para subsistir y lo demás, lo que sobre, iría destinado de forma íntegra a todos los acreedores, no solo para Seguridad Social y Hacienda, también para el resto como Juan Montijano, que nos está ayudando mucho, o los acreedores que representa Javier Somavilla, entre otros».

Seguridad Social y Hacienda están cobrando vía embargos «y la idea es que nos liberen para que pueda cobrar todo el mundo en función del dinero que sobre tras pagar los gastos». Así el club podría funcionar con total normalidad.

En las próximas semanas los responsables del club empezarán a reunirse con los acreedores para intentar llegar a un acuerdo. Y para ello consideran fundamental el éxito de la campaña de abonados. «Si la cifra es importante ayudará a que crean en nuestro proyecto y accedan a establecer un calendario de pago tal y como les planteamos. Si la afición responde nos darán más fuerza, porque lo que está claro es que con el embargo no podemos funcionar. Pero si tenemos una cifra baja el problema será de difícil solución».

Por otro lado, la entidad ha superado ya la cifra de los 300 abonados, en poco más de dos días y medio, lo que supone un ritmo superior al de los primeros días de campaña del pasado ejercicio. La directiva estudia diversas medidas para incentivar a los aficionados blancos, entre las que se encuentran la posibilidad de 'premiar' a aquellos aficionados cuyo carnet coincida con una cifra concreta (probablemente cada 500) y también se quiere contar con los jugadores de la primera plantilla firmando autógrafos y realizando actividades promocionales en las oficinas del club.

Los responsables de la entidad están muy satisfechos con la respuesta de la afición y esperan que la cifra de esta temporada sea importante y permita unos ingresos suficientes para cerrar el acuerdo de pago con todos los acreedores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos