Real Jaén

El Real Jaén piensa de nuevo en el Leganés para disputar un partido amistoso en pretemporada

Último partido celebrado en La Victoria esta temporada frente al Socuéllamos. /JUANDE ORTIZ
Último partido celebrado en La Victoria esta temporada frente al Socuéllamos. / JUANDE ORTIZ

El conjunto pepinero ya estuvo cerrado en 2016 para el Trofeo del Olivo, encuentro que se acabó suspendiendo por el mal estado del césped

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Gestiones para que, esta vez sí, sea una realidad que el Leganés pueda jugar un partido amistoso en el Nuevo La Victoria durante la pretemporada del próximo curso liguero. El Real Jaén quiere que un equipo de Primera División visite la capital jienense y sus responsables ya han mantenido los primeros contactos para que el bloque pepinero sea uno de los rivales de los blancos en pretemporada.

Hay que recordar que el Leganés ya fue confirmado hace unos años, en 2016, para la disputa del XXXV Trofeo del Olivo, que finalmente quedó aplazado por el estado del césped del estadio de La Victoria. Finalmente el encuentro no se disputó. Y eso pese a que ya estaba en la calle el cartel y se tenía previsto comenzar la venta de las entradas.

De esta forma cabe la posibilidad de que el torneo jienense se celebre este verano después de haber cambiado de fechas en varias ediciones. Así, en 2015 no se disputó debido a que el consejo de administración y la dirección deportiva no encontraron un adversario para jugar.

Los meses estivales son la fecha preferida por los aficionados blancos, pese a que en varias ocasiones se ha disputado en octubre aprovechando el parón en la Liga por los combinados nacionales.

Y su última edición, en 2017, fue ante un equipo chino el Chongqing Dangdai Lifan con victoria para los jienenses con los tantos de Álvaro Aguado y David Ordóñez.

El Leganés siempre ha sido un candidato para visitar Jaén. En gran parte porque uno de sus principales responsables de la parcela deportiva, cuenta con pasado jienense y vistió la camiseta del Real Jaén. José María Indias (San Sebastián, 20 de septiembre de 1971) es el director deportivo del Leganés, y aprovechando su visita a la capital jienense en la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva los responsables del club blanco le plantearon por vez primera esta posibilidad.

En el club son conscientes de la dificultad de esta empresa, pero confían en que pueda llegar a buen puerto el partido amistoso.

Hay que recordar que en 2009 una auténtica marea blanca invadió Butarque para animar a los jugadores de Carlos Terrazas, que por entonces ocupaba el banquillo del Real Jaén. Incluso algunos aficionados recordarán la manita que endosó el conjunto capitalino al Leganés en un partido de vuelta en el que los jienenses arrollaron por completo a un equipo que ha tenido un crecimiento tan exponencial en los últimos años que ahora se codea con los equipos de la élite del fútbol nacional, sin complejos.

Además, del Leganés, la temporada pasada las buenas relaciones del máximo accionista y presidente del Real Jaén, Tomás Membrado, también desembocaron en contactos con el Atlético de Madrid para sondear la posibilidad de que el conjunto colchonero disputara un amistoso y se encuadrara dentro del Trofeo del Olivo. Conversaciones que finalmente no llegaron a concretarse.

Partidos televisados

Por otro lado, el club blanco está realizando gestiones para lograr que sus abonados puedan visualizar los partidos que el Real Jaén dispute lejos del Nuevo La Victoria. La idea, que está empezando a gestarse, consistiría en dar la posibilidad a aquellos aficionados, mediante el pago de un suplemento en su abono, de contratar esta opción a la hora de tramitar su carné de la próxima temporada liguera.

Es una de las iniciativas con las que trabaja la directiva para confeccionar una campaña atractiva que logre convencer a los más de 4.000 abonados que depositaron su confianza el curso pasado y a la vez lograr atraer a los indecisos.

En este sentido, la Federación de Peñas del Real Jaén ha convocado a la mesa de la afición para el próximo miércoles, 6 de junio, a partir de las 21:15 horas en el Bar París ubicado en la calle Hurtado 25. «Invitamos a todos los aficionados que quieran asistir, así como al consejo de Administración del Real Jaén para buscar propuestas de cara a la planificación de la temporada 2018-2019 en aras y beneficio del Real Jaén, entidad con 95 años de historia y orgullo de nuestra capital y provincia», explica el presidente de este colectivo, Enrique Bonoso. Los responsables de la entidad jienense ya han confirmado su presencia.

Una medida que se complementa con lo que publicó ayer esta redacción sobre la puesta en marcha en las diferentes redes sociales de una iniciativa para recabar todo tipo de ideas y propuestas de los seguidores jienenses. Llevar a la práctica el lema 'Todos sumamos' del pasado curso. La afición está ávida por conocer los primeros pasos de este nuevo proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos