Real Jaén

El Real Jaén pide sitio en el play off

El Real Jaén logró un importante triunfo ayer a domicilio./BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN
El Real Jaén logró un importante triunfo ayer a domicilio. / BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN

Ezequiel, que curiosamente inició la actual temporada en el CD Rincón, marcó el tanto del conjunto blanco en el segundo round

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén sigue con vida. Late con fuerza la esperanza de disputar el play off de ascenso a Segunda División B. Máxima efectividad y rentabilidad de este equipo desde que cogió el timón Andrés García Tébar: dos partidos fuera de casa y dos triunfos por 0-1.

La principal novedad de Andrés García Tébar en el once pasaba por la titularidad de Juan Carlos en detrimento de Pico.

Los primeros minutos fueron de profundo respeto y estudio del rival. El Rincón, con los deberes hechos, solo ponía en juego orgullo y prestigio deportivo. Para los blancos era vital sumar los tres puntos si querían mantener encendida la llama del play off.

Javi López marcó a los doce minutos, pero el colegiado del partido anuló el tanto por falta previa. Primer susto para unos blancos que, por un instante, se habían puesto morados.

Las reducidas dimensiones del Francisco Romero destilaban un duelo poco fluido, con constantes interrupciones y en el que el fútbol, de buen gusto, brillaba por su ausencia. Pocos espacios entre líneas y muy complicado enlazar más de dos pases. Puro fútbol de esta categoría.

Los locales se sentían más cómodos con este guión, ante un Real Jaén en proceso de adaptación.

Javi López seguía protagonizando el juego ofensivo de un Rincón que tenía una mayor presencia en el área rival. Joseíto pudo abrir el marcador, pero Ramón sacó el esférico bajo palos. La primera ocasión clara del partido no llegó hasta superado el ecuador del primer round.

Beda firmó el primer acercamiento de los blancos en el minuto 38. Escaso bagaje ofensivo para un equipo necesitado.

En la recta final del primer round Cervera, aquejado de problemas físicos por una dura entrada, dejó su sitio en el terreno de juego a Ezequiel. Problemas en la parcela ancha del terreno de juego jienense, porque tras la marcha de Jonathan Rivera no hay ningún pelotero específico en la plantilla para la posición de medio centro defensivo.

Arrancó el segundo round con empate a cero, una fina lluvia, que desapareció pronto, y los galenos de una ambulancia atendiendo a Cervera en el mismo campo. Pico entró en sustitución de Armero.

Higinio Vilches puso un centro medido que bajó con la testa Pico, pero Pedro Beda no acertó a la hora de empujar un balón que se acabó perdiendo alto. La ocasión más clara de los blancos.

El Real Jaén había salido algo mejor en este segundo periodo. El peligro era, ante la urgencia, caer en el abuso del juego directo. Y el Real Jaén facilitó así el trabajo defensivo de un Rincón que estaba muy cómodo con este fútbol.

Ezequiel marcó

En un saque de banda el esférico se quedó muerto y sin dueño en el área local hasta que apareció Ezequiel para alojarla en la red. El primer disparo de los blancos entre los tres palos acabó en gol. Máxima efectividad y rentabilidad. El ex del Rincón pidió perdón a la afición local por el tanto. Quedaban 20 minutos para el final del choque.

Adal pudo igualar la contienda, pero salvó la zaga blanca. El Rincón no había dicho su última palabra.

En la recta final del partido los jienenses consiguieron mantener intacta su portería para dejar los tres puntos en su casillero. Triunfo para llamar a las puertas del play off.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos