REAL JAÉN

El Real Jaén oficializa las renovaciones del capitán Higinio Vilches y el ariete Migue Montes

Montes ha sido el máximo artillero del conjunto blanco esta temporada con 15 tantos. /JUANDE ORTIZ
Montes ha sido el máximo artillero del conjunto blanco esta temporada con 15 tantos. / JUANDE ORTIZ

El conjunto blanco tiene hasta el próximo 30 de septiembre para formular las cuentas del pasado ejercicio y hasta final de año para aprobarlas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Germán Crespo sigue configurando la plantilla del próximo curso liguero. El club ya ha empezado a oficializar nombres que tenía cerrados y eran de dominio público. Ayer lo hizo con dos jugadores jienenses que fueron fundamentales la pasada campaña. El delantero Miguel Ángel Montes Cruz (Pozo Alcón, 10/10/1989) y el lateral izquierdo Higinio Vilches Cano (06-01-1982).

El delantero natural de Pozo Alcón ya había asegurado que su prioridad pasaba por vestir de blanco la próxima campaña. Ha sido el referente ofensivo, 15 dianas, y considera «que ha hecho los deberes». Ha jugado 40 partidos, 35 de ellos como titular y ha disputado un total de 3136 minutos, el tercero que más ha sumado esta campaña.

Sin duda es uno de los jugadores históricos de la entidad blanca. En el último ascenso del Real Jaén a la categoría de plata del fútbol nacional fue el protagonista al firmar dos tantos en el play off que sirvieron para que el bloque dirigido por Manolo Herrero diera el salto a Segunda División A. Y, además, en el mes de enero hizo el tanto 450 del Real Jaén en el Nuevo La Victoria.

Migue Montes es un ariete con clase y pegada. Ya el curso pasado firmó 17 goles con el Guadalajara, conjunto con el que disputó, sin fortuna, el play off de ascenso a Segunda B. Junto a Montes estará otro de los baluartes de este conjunto. Higinio Vilches seguirá capitaneando la nave blanca. El jugador había renovado al cumplir con el número de partidos estipulado en su contrato, pero además, Germán Crespo lo considera una pieza fundamental para su línea defensiva. Se trata de un futbolista curtido en Tercera y Segunda B, con raza y capacidad de liderazgo.

Se formó en las categorías inferiores del Real Jaén desde donde lo fichó el Málaga para División de Honor. Ha pasado por equipos de Segunda B y Tercera División. Participando en ascensos y play off de ascensos. Se adapta a cualquier zona del campo de la zona izquierda. Extremo izquierdo, siendo rápido, se ha convertido en un gran lateral izquierdo en estos últimos años.

Esta temporada ha sido el futbolista blanco que más minutos ha disputado (3.578) en 40 partidos, todos ellos como titular y ha firmado un tanto. Se suman a las confirmaciones oficiales del delantero Juan Carlos González (procedente de la UD Ciudad de Torredonjimeno), la renovación de Dani Fragoso y las incorporaciones de Fran Hernández y José María Mazuecos 'Choco', ambos procedentes del Huétor Tájar. Aunque la lista de jugadores 'atados' por el conjunto blanco, tal y como ha publicado IDEAL en los últimos días, es mucho más extensa.

Cuentas

Por otro lado, en cuanto a la presentación de las cuentas de la pasada temporada, hasta el 30 de junio no se cierra el ejercicio y después hay de plazo hasta el 30 de septiembre para formularlas. Después para aprobarlas hasta final de año. «Ha habido un déficit importante, no solo de deudas anteriores, también del ejercicio actual porque el año pasado no se pudo hacer una planificación correcta de la temporada. No teníamos referencias y por premura se actuó así. Este año no, se trabajará cumpliendo rigurosamente el presupuesto. Además hubo que atender a una serie de deudas generadas por las administraciones anteriores, eran federativas y si no te descendían», explican los responsables de la entidad jienense.

El club ya ha reconocido que este campaña se ha generado un déficit por lo que está ajustando el presupuesto y negociando a la baja las renovaciones. Además, no gestionará las categorías inferiores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos