Real Jaén

El Real Jaén hace oficial el fichaje del central del Malagueño, Manu Alemán

Manu Alemán. /DEPORTES TELDE
Manu Alemán. / DEPORTES TELDE

Se trata de un jugador sub 23 y su incorporación a la casa blanca fue adelantada por IDEAL el pasado viernes

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén sigue sumando efectivos a una plantilla que muchos entendidos califican ya como el equipo a batir en el Grupo IX. Una vez completadas las fichas de mayores de 23 años, la dirección deportiva está centrada en la contratación de los seis jugadores sub 23. El último en conocerse fue el central zurdo, Manu Alemán, cuyo fichaje fue adelantado por esta redacción el pasado viernes en su edición impresa.

Se trata de un zaguero canario de 20 años que esta temporada ha ascendido con el Atlético Malagueño a Segunda División B. Ha disputado 23 partidos, entre ellos el duelo en el Nuevo La Victoria, donde jugó los 90 minutos, 19 de ellos como titular para un total de 1.695 minutos y firmó un tanto.

Llegó al Malagueño la pasada campaña procedente del Almería. Nacido en Telde, mide 1,91 metros y en tierras almerienses jugó en el Juvenil División de Honor. Se trata de un central zurdo con un gran trato del esférico y mucha calidad para sacar la pelota jugada desde atrás, algo que le permite también jugar en el centro del campo. Rápido al corte y con un gran desplazamiento en largo. Empezó jugando en Telde y de ahí pasó por el Huracán y por Las Palmas. Llegó incluso a pertenecer a La Masía cuando era cadete, aunque las lesiones impidieron que brillara en tierras catalanas.

Un futbolistas joven con una enorme proyección que cierra las puertas al interés por renovar a Ezequiel. Además, la nómina de sub 23 cuenta ya con Rentero (lateral izquierdo) y Jorge Vela (extremo derecho). Queda por firmar un portero, un lateral derecho y un extremo para completar la plantilla.

La plantilla está citada el próximo 16 de julio para empezar los entrenamientos de la próxima temporada a las órdenes de Germán Crespo. Una campaña que debe ser la del retorno a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos