Real Jaén

El Real Jaén se queda consigue tres valiosos puntos

El delantero Migue Montes se infiltrará y tomará una decisión sobre su participación hoy./JUANDE ORTIZ
El delantero Migue Montes se infiltrará y tomará una decisión sobre su participación hoy. / JUANDE ORTIZ

El conjunto blanco ha sumado hoy los tres puntos en juego para seguir dependiendo de sí mismo en su lucha por el play off de ascenso

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén se despide hoy de la competición liguera en el Nuevo La Victoria con un duelo ante el Torredonjimeno en el que se juega seguir dependiendo de sí mismo de cara a su pelea por hacerse un hueco en el play off de ascenso a Segunda División B. El conjunto dirigido por Manuel Chumilla, un histórico de la casa blanca, visita el Nuevo La Victoria con la tranquilidad que da el haber firmado una gran campaña, en la que pueden presumir de ser el bloque revelación del Grupo IX y el octavo mejor visitante.

El duelo arrancará a partir de las 18:30 horas y habrá presencia de aficionados tosirianos en el coliseo blanco. Unas 150 entradas se han vendido en los días previos al choque, a los que habrá que sumar los seguidores que viajen hoy.

El Torredonjimeno es un equipo que ve puerta con facilidad. Cuenta con dos artilleros como Juan Carlos y Carrillo (22 dianas cada uno) que están en los primeros puestos de la lista de goleadores del grupo. Y es el sexto bloque con mejores registros ofensivos. Por su parte, el Real Jaén es el bloque más sobrio del campeonato liguero y el segundo mejor en el rol de local.

Montes, duda

Todas las miradas han estado fijas en los problemas musculares del delantero Migue Montes, máximo artillero de los blancos. Las pruebas que le han hecho han descartado la rotura. Sufre una distensión y el traumatismo del golpe es lo que le produce mucho dolor. Es en su pierna derecha, le duele al apoyar, pero sobre todo el problema está a la hora de golpear. El jugador volverá a infiltrarse hoy y en función de sus sensaciones se tomará una decisión sobres su participación.

Con todo, en el apartado de bajas locales hay que citar al lesionado Cervera y a los sancionados Pedro Beda e Ismael Heredia. En las filas rojiblancas no estará en la convocatoria Álex Castillo, por lesión, una vez que Juanma Olivares está recuperado.

Desde la llegada del técnico albaceteño Andrés García Tébar el Real Jaén ha mejorado sus prestaciones ofensivas. El conjunto blanco no ha faltado a su cita con el gol en ninguno de los nueve partidos que ha dirigido con su tercer inquilino en el banquillo de esta campaña. 14 dianas han celebrado los de la capital jienense por las cinco que han recibido.

Este fin de semana habrá un duelo vital para la suerte de los puestos de privilegio. Enfrentamiento entre dos rivales directos. El CF Motril recibirá en el Escribano Castilla al Huétor Tájar, el domingo a partir de las 18:00 horas. Un choque que podría ayudar también al segundo objetivo de los blancos, que pasa por pelear a los motrileños a tercera plaza que da derecho a disputar la próxima temporada la Copa del Rey. Hay que recordar que el Real Jaén tiene con el Motril el golaveraje particular perdido.

El árbitro encargado de dirigir este encuentro será Javier Sánchez Carreras, del colegio de Córdoba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos