Real Jaén

El Real Jaén necesita gol

Gol de penalti de Víctor Armero al CD El Palo, en el partido que jienenses y malagueños empataron en el Nuevo La Victoria. /JUANDE ORTIZ
Gol de penalti de Víctor Armero al CD El Palo, en el partido que jienenses y malagueños empataron en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

Sólo cuatro equipos, los últimos clasificados, han firmado menos de los cuatro tantos que contabilizan los blancos en las cinco primeras jornadas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén necesita y busca gol, en el zoco de los jugadores que se han quedado sin equipo en el mercado de la categoría de bronce del fútbol nacional. El conjunto blanco solo ha firmado cuatro tantos en las cinco primeras jornadas. Sólo hay cuatro equipos en el Grupo IX que han celebrado menos goles en este arranque del campeonato, y curiosamente ocupan las cuatro últimas posiciones de la tabla: Villacarrillo (2), CDE Melistar (2), UD Maracena (3) y Guadix CF (2).

Si echamos un vistazo a arriba, los números realizadores cantan y mandan. El líder, un Atlético Malagueño que es el único que ha hecho pleno de victorias, es el máximo goleador del grupo con 16 tantos. Almería B y Motril, segundo y tercero, respectivamente, cuentan con diez. El Linares, que es cuarto, rompe un tanto la tendencia con seis, ya que por debajo encontramos al Antequera (15), CD El Palo (10), Martos (11), Juventud de Torremolinos (que es el próximo rival de los blancos, 9), Vélez (10) y Atlético Mancha Real (8).

Por eso, y porque así lo ha manifestado su técnico, David Rojas 'Valenciano', desde que se cerró el mercado en el Grupo IV de Segunda B, la dirección deportiva trabaja para completar la plantilla con un nueve «de garantías», un «delantero contrastado y con experiencia en superior categoría». El club contaba con dos fichas libres. Esta semana cubrió la de sub 23 con la contratación del extremo cordobés Vera. Y ahora se ha volcado en firmar a un jugador que ocupe la última ficha, mayor de 23, para completar el plantel de peloteros.

Víctor Armero, Cervera, Nando Copete y Migue Montes han firmado los cuatro tantos del Real Jaén. Pero solo dos han llegado en jugada (Montes y Nando Copete), porque los otros dos se produjeron desde el punto de penalti: el tanto del empate en casa ante el CD El Palo, obra de Víctor Armero, y el de este miércoles en Antequera, de Cervera.

Vitu, máximo realizador

Curiosamente la tabla de goleadores del Grupo IX de Tercera División está encabezada por Vitu, delantero que la temporada pasada militó en el Real Jaén y ahora en Martos. Ha marcado cuatro tantos, tres de ellos este pasado miércoles en un derbi para el recuerdo en casa del Atlético Mancha Real. Y en una larga lista de peloteros con tres dianas encontramos también a otro pelotero con pasado blanco y cuyo retorno sonó este verano: Paco Sutil, ahora en el Martos CD. Bauti (Mancha Real) también ha celebrado tres tantos. Y destaca en la lista Agüero que vendrá este domingo (18:30 horas) con el Torremolinos al Nuevo La Victoria.

Por otro lado, el presidente y máximo accionista del Real Jaén CF, Tomás Membrado, fue increpado cuando abandonaba El Maulí por un pequeño grupo de aficionados del club blanco. La memoria en el fútbol siempre es injusta y a muy corto plazo.

Fotos

Vídeos