Real Jaén

Real Jaén y CF Motril ponen en juego hoy algo más que tres puntos

El Real Jaén ganó la pasada semana en Martos. /ANA TEBA
El Real Jaén ganó la pasada semana en Martos. / ANA TEBA

Tébar está buscando un jugador para reforzar el centro del campo, tras la marcha de Ribera y las lesiones de varios jugadores

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Real Jaén y CF Motril se juegan esta tarde (20:15 horas) mucho más que tres puntos. El que doble las rodillas en el Nuevo La Victoria pasará a depender de terceros de cara a la lucha por el play off de ascenso a Segunda División B y se caerá de los puestos de privilegio.

El encuentro corresponde al aplazado de la jornada 33 que no se pudo disputar por el temporal de lluvia que azotó a la capital jienense el pasado 11 de marzo. Desde esa fecha han cambiado muchas cosas. El Motril, que llegaba presumiendo de una racha de ocho jornadas sin conocer la derrota, ha tropezado en sus dos últimos duelos ligueros (Atlético Malagueño y Linares) y cuenta con un solo punto de ventaja sobre los blancos. Por su parte, los pupilos dirigidos por Andrés García Tébar se han impuesto en sus cuatro últimos compromisos, donde además no han encajado un solo gol.

El técnico del Real Jaén señaló ayer en la previa del duelo que «las bajas confirmadas para este partido son Cervera, Mario Martos y Manu, al que se le ha detectado una micro rotura en el isquiotibial. Después tenemos algún jugador que será duda hasta última hora como Luis y Juanlu». Por su parte, José Manuel García no tiene la baja de Arjona que fue expulsado en el duelo ante el Linares.

Tébar aseguró que «el partido ante el Motril no es una final, porque después de este duelo nos quedan todavía puntos y posibilidades. Habría opciones, pero sí que es un encuentro tremendamente importante».

Además, el Real Jaén ha dejado de depender de terceros. «Les he intentado hacer ver que afortunadamente dependemos de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo y capacidad. Los chicos están en una buena condición y ojalá podamos plasmarlo ante el Motril».

Incluso en los últimos días ha cobrado fuerza la opción de reforzar la parcela ancha del terreno de juego, donde la marcha de Jonathan y las bajas por lesión de Cervera y Manu han dejado al equipo muy mermado. «Tendría que ser un jugador profesional y que esté en paro». El club blanco tendría que dar de alta su ficha (3.000 euros) y pagarle su nómina. «La posibilidad existe, lo estoy mirando, pero el problema es que jugadores en esa posición hay muy pocos y además que estén en forma sin jugar menos. No podemos traer un futbolista para que se ponga en forma, pero es algo que estoy mirando».

Del Motril aseguró que «es un gran equipo, pero la confianza que tenía hace una semana cuando deberíamos haber jugado este partido posiblemente no sea la misma, y vienen de encajar dos derrotas consecutivas. Son conscientes de la importancia del partido como nosotros».

La zaga blanca deberá prestar especial atención a Joan Grasa, que acumula 25 goles. Tras él destacan Ramiro con 8 tantos y Darío con 6 dianas.

Mirando a los colegiados

Muy descontentos se marcharon a los vestuarios los dirigentes y los jugadores del CF Motril tras el duelo ante el Linares. El motivo, la cuestionada actuación arbitral de un trencilla natal de Antequera, equipo que curiosamente adelantó al motrileño en la tabla tras la victoria del Linares (1-2). Lo cierto es que el bloque motrileño destiló un mal partido, pero la Federación podría haber evitado suspicacias designando a colegiados de localidades que no estén inmersas en la lucha por disputar el play off de ascenso.

Por otro lado, el árbitro encargado de dirigir el encuentro será Aleksandar Jovanovic, del colegio de Sevilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos