Real Jaén

El Real Jaén mide su mejoría en el feudo del Vélez CF, que no visita hace 20 años

Jugada del último partido en La Victoria./Juande Ortiz
Jugada del último partido en La Victoria. / Juande Ortiz

Los blancos viajan con la baja de Ramón y la duda de Pico, para medirse a un bloque ofensivo que contabiliza 12 palos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El conjunto blanco pone a prueba el efecto Ballesta hoy jueves, a partir de las 12:00 horas, en el estadio Vivar Téllez de Vélez. Se miden dos bloques empatados a puntos (16) y que se han ganado el título de aspirantes a los puestos de privilegio.

En las filas locales no hay bajas, por lo que su técnico, Lucas Cazorla, podría volver a repetir el once que la pasada jornada cayó (3-0) en su visita a Antequera. En el conjunto blanco, Salva Ballesta vuelve a tener la baja de Ramón. Y además, es duda Pico, por lo que la expedición podría incluso viajar con 17 futbolistas para esperar hasta última hora su participación.

El Vélez CF contabiliza 16 tantos, por los 9 de los jienenses. Pero podrían ser más ya que en las nueve primeras jornadas ya se han topado en doce ocasiones con los palos de las porterías rivales. Se trata pues de un equipo con un importante espíritu ofensivo. Sin embargo han recibido 14 tantos ya, 9 más que los de la capital jienense.

El partido estará marcado por el terreno de juego. De reducidas dimensiones y con césped artificial que pide a gritos un cambio. Con todo, los locales son un conjunto con calidad técnica, que no renuncia a intentar bajar el esférico, y con peloteros con clase curtidos en la categoría de bronce del fútbol nacional.

El Real Jaén no jugaba en Vélez desde hace 20 años. La última vez que se midieron al cuadro veleño fue en Segunda B, en la campaña 1996-1997 y en el estadio Fernando Ruiz Hierro (20 de octubre de 1996), encuentro que acabó con victoria del conjunto entrenado por Tolo Plaza por el resultado de 0-3, tantos de Abreu, Chumilla (hoy entrenador del Torredonjimeno) y Rodri. Curiosamente esa misma campaña, Salva Ballesta, militaba en el Sevilla B de Julián Rubio y también se midió al Vélez CF como jugador.

El encuentro será dirigido por el colegiado cordobés, Emilio José Cerrato Moreno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos