REAL JAÉN

Sigue en directo el partido de el Real Jaén

El Real Jaén buscará hoy un triunfo que encamine el equipo hacia arriba./RAMÓN L. PÉREZ
El Real Jaén buscará hoy un triunfo que encamine el equipo hacia arriba. / RAMÓN L. PÉREZ

Los locales tienen la baja del murciano Pico, que también se perderá el encuentro del miércoles en Antequera, y recuperan a Cervera El conjunto de Valenciano recibe (18:30 horas) al segundo clasificado, el CD El Palo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Una oportunidad para probar la madera de la que está confeccionada esta plantilla. El equipo de la capital jienense recibe esta tarde (18:30 horas) al segundo clasificado del Grupo IX de Tercera División, un CD El Palo que llega a esta cita invicto, con siete puntos en su casillero segundo en la tabla, y con una plantilla con jugadores contrastados como Apoño.

Una piedra de toque para poner a prueba las aspiraciones del proyecto liderado por David Rojas Valenciano. El Real Jaén se ha medido hasta la fecha a equipos llamados a pelear por eludir el descenso. El Atarfe sólo cuenta con cuatro puntos (tres de ellos de su victoria en la primera jornada ante los blancos), por uno del Maracena (al que al Real Jaén le costó doblegar en el Nuevo La Victoria) y cero del colista CDE Melistar, donde el conjunto jienense también sufrió para sumar los tres puntos en juego. Por eso, ahora que toca medirse ante uno de los gallitos de la categoría y con el Antequera de José Jesús Aybar, también en la lista de entidades nominadas a pelear pos los puestos de privilegio, esperando a medirse a los blancos el próximo miércoles, es el momento de evaluar el nivel de este nuevo Real Jaén.

Tras un inicio marcado por las dudas y la incertidumbre, el equipo ha ido creciendo y ganando en confianza gracias a los dos últimos triunfos. Aunque todavía hay aspectos que mejorar como dar mayor fluidez al fútbol ofensivo y mejorar las prestaciones defensivas. Pero no hay que olvidar que este grupo es nuevo en su práctica totalidad.

Valenciano no podrá contar para el duelo de hoy con Pico, que se perderá también el encuentro de este miércoles en Antequera. Con todo, si no hay recaída el atacante murciano estará recuperado para recibir el próximo domingo al Torremolinos en el Nuevo La Victoria. Será la única baja si finalmente se confirma la recuperación del centrocampista Cervera, que se ha perdido los dos últimos partidos por culpa de una contractura.

El conjunto malagueño llega a la capital jienense con la moral alta, tras imponerse la semana pasada al Antequera de Aybar (2-1) y hacerse con la segunda posición de la tabla justo detrás del hasta ahora imparable Atlético Malagueño. En la jornada dos empataron a dos en su feudo ante el Torremolinos, y en la primera jornada liguera golearon al Melistar (0-4).

El equipo está dirigido por un entrenador experimentado como es Serafín Gil. Cuenta con una plantilla forjada con peloteros veteranos y algunos con experiencia en Primera División como Apoño. Además, hay que destacar al meta Reina, y a jugadores de campo como Nacho Aranda o Durán (centrocampista con mucha calidad). También hay que estar atentos a las evoluciones en ataque de Álex Ramírez, un delantero que procede del Malaka donde marcó más de treinta goles y que lleva tres tantos.

El último precedente entre ambos bloques se produjo en la campaña 2014-2015 (Segunda B) en la jornada 15 con el resultado de empate a cero. El jienense José Jesús Aybar era el técnico de los blancos. El choque será dirigido por el colegiado, Patrick Marvín Bewernick del colegio granadino.

Tercer tiempo

El partido contará con el ya habitual 'post-partido' con restaurante, bar, música y la posibilidad de ver en un macro proyector las evoluciones del FC Barcelona- RCD Espanyol de Primera División a partir de las 20:45 con una oferta especial de 2x1 en las consumiciones de cervezas y refrescos para todos los asistentes hasta las 21:45 horas. El día del Maracena fue todo un éxito.

Fotos

Vídeos