REAL JAÉN

El Real Jaén, a mejorar en Motril sus prestaciones como visitante

Encuentro del Real Jaén en el estadio de La Victoria. /JUANDE ORTIZ
Encuentro del Real Jaén en el estadio de La Victoria. / JUANDE ORTIZ

Los blancos, que sólo han sumado tres puntos lejos de La Victoria, se miden a un rival directo con las bajas de Jonathan Rivera y Heredia

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén afronta hoy un nuevo duelo en el que pondrá a prueba su etiqueta de aspirante a los puestos de privilegio del Grupo IX. Los pupilos dirigidos por Salva Ballesta rinden visita al CF Motril (18:15 horas) en un choque que será dirigido por el colegiado almeriense Francisco José Fernández Cintas.

Los blancos necesitan dar un golpe de efecto en el rol de visitante para meterse de lleno en la lucha por el play off. Hasta la fecha, los pupilos dirigidos por Salva Ballesta se dejan en el rol de visitante lo que logran sumar, con mucho esfuerzo, en su feudo. Los guarismos de los jienenses muestran unos números en casa similares a los de los gallitos del grupo (16 puntos en seis encuentros, el segundo que más ha logrado sólo superado por el Atlético Malagueño que ha hecho pleno) y pésimos lejos de su estadio (3 puntos en cinco duelos, resultado del triunfo en el campo del Melistar que es el colista del grupo).

Con estos números visitan el Escribano Castilla, que cuenta con un terreno de juego amplio y césped natural. A priori un escenario propicio para que los de la capital jienense muestren su mejor versión.

Para lograr dar la vuelta a esta situación resulta imprescindible mejorar la capacidad realizadora del equipo. En casa ya se han puesto manos a la obra y los blancos han firmado seis tantos en los dos últimos partidos. Pero los goles siguen siendo una asignatura pendiente lejos del coliseo de la capital jienense. Dos tantos en cinco partidos lo convierten en el equipo del Grupo IX que menos ha celebrado junto al Guadix.

La plantilla ha asumido que no se puede repetir la mala imagen destilada en el segundo round del encuentro disputado en Vélez. Se analizó, junto al cuerpo técnico, el partido y los errores cometidos y se llegó a la conclusión de que hay que meter, como mínimo, la misma intensidad que los rivales.

El CF Motril llega a este duelo tras haber perdido sus dos últimos enfrentamientos. Se trata de un bloque con mucha pegada (22 goles a favor), con Joan como máximo artillero con 6 dianas. En sus filas destaca también el delantero jienense Chendo, con tres. Su asignatura pendiente son los goles encajados (17).

Ballesta no podrá contar para este encuentro con Jonathan Rivera (sancionado) ni con el central Heredia (lesionado). Además, Ramón y Pico acaban de superar una lesión. El técnico se ha quedado en la previa de la planificación de la plantilla y de la falta de dos jugadores por puesto. Tendrá que reestructurar su sistema.

Fotos

Vídeos