Real Jaén

El Real Jaén mantiene el pulso

Un autobús de seguidores jienenses se desplazó a tierras malagueñas para apoyar al equipo dirigido por Andrés García Tébar./IDEAL
Un autobús de seguidores jienenses se desplazó a tierras malagueñas para apoyar al equipo dirigido por Andrés García Tébar. / IDEAL

Pedro Beda y Ezequiel firmaron dos tantos antes de la primera media hora de juego para dejar los tres puntos en el casillero jienense | El conjunto blanco superó al San Pedro a domicilio y se afianza en la cuarta plaza

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén no falló en San Pedro. Firmó un brillante arranque de partido para dejar los tres puntos en su faltriquera y mantener el pulso por recuperar la categoría perdida la pasada campaña. Dos aguijonazos de Pedro Beda y Ezequiel antes de la primera media hora fueron suficientes para doblegar a un San Pedro que deberá seguir remando para sellar su salvación de forma matemática. Los blancos, además, se trajeron de botín dos puntos de colchón sobre el Antequera de Aybar, que no pasó del empate en casa de un Torredonjimeno que el próximo domingo rendirá visita al Nuevo La Victoria.

Mucha intensidad de los blancos en el inicio del duelo. Un saque de esquina de Víctor Armero, que ayer volvía al once titular, lo remató Pedro Beda por encima del marco rival.

La más clara la marró Juan Carlos, casi a puerta vacía, no acertó a introducir en la portería un centro medido de Marcos Drommel. Dominaba, en juego y ocasiones, el conjunto dirigido por Andrés García Tébar que tenía asfixiado a su rival gracias a una agobiante presión alta.

Y el buen fútbol del Real Jaén tuvo su premio en el minuto 14. Tras una acción enlazada del ataque jienense Pedro Beda ponía por delante a los de la capital jienense.

Se seguía jugando mayoritariamente en campo local y además el Real Jaén estaba haciendo mucho daño por ambas bandas.

A balón parado pudo igualar el choque el San Pedro, pero Luis Arellano salvó el remate a bocajarro de Cintrano, máximo artillero local con 15 dianas. Una parada de mucho mérito del cancerbero del Real Jaén.

Los de García Tébar no querían más sustos. Y Ezequiel firmó el segundo en el minuto 22, una vaselina que destiló clase y sutileza, para enmarcar.

El Real Jaén estaba muy cómodo y buscaba el tercero. Mario Martos estaba ayer muy enchufado. Un fuerte disparo suyo se perdió cerca de la portería rival.

Al descanso se llegó con una clara victoria jienense y con el colegiado motrileño, Manrique Antequera, pasando completamente desapercibido. Además, desde Torredonjimeno llegaban buenas noticias. El Antequera solo había podido sumar un punto.

En la segunda mitad salió con más decisión el cuadro rojinegro pero sin acierto a pesar de que contó con una mayor presencia ofensiva. El Real Jaén controló y se llevó los tres puntos sin pasar excesivos apuros.

Los locales, espesos y sin ideas ante un Real Jaén sobrio y muy ordenado en defensa, apenas inquietaron el portal blanco y cuando lo hicieron Luis Arellano resolvió el peligro.

Los jienenses reclamaron un posible penalti sobre Manolillo que el colegiado sacó fuera del área.

La afición jienense que se desplazó para acompañar a su equipo acabó el partido cantando «¡Volveremos, Volveremos...!».

Quedan dos finales para seguir soñando y el Real Jaén mantiene el pulso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos