Real Jaén

El Real Jaén madura el asalto al liderato del Grupo IX del Atlético Malagueño

Los jugadores blancos han ganado en confianza y solidez como equipo y miran hacia lo alto de la clasificación./IDEAL
Los jugadores blancos han ganado en confianza y solidez como equipo y miran hacia lo alto de la clasificación. / IDEAL

El conjunto dirigido por Salva Ballesta es el mejor equipo de los dos últimos meses, periodo en el que ha sumado 20 puntos y se ha situado tercero

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Real Jaén es un equipo en constante crecimiento y con máximas aspiraciones deportivas. Historia y entidad del club obligan. El equipo dirigido por Salva Ballesta ha ido progresando en los últimos meses ascendiendo posiciones en la tabla clasificatoria hasta convertirse en el mejor conjunto de los dos últimos meses y en una seria amenaza para el liderato que ostenta, desde el arranque de la competición, el Atlético Malagueño.

El club blanco se ha apuntado a una máxima que reza: 'Lo único que vale es ganar'. En esta entidad no se reconoce perder con estilo y audacia. Y a la afición se la seduce ganando. Eso es indiscutible.

La verdad es que se está consolidando un grupo de gran solidez futbolística y anímica, destilando gotas de un fútbol equilibrado, inteligente y competitivo.

El bloque de la capital jienense ocupa la tercera posición de manera provisional. Y todo porque a la jornada 20 le restan aún cuatro partidos, con un Huétor Tájar-Motril en el que hay mucho en juego de cara a la lucha por el 'play off'. El Huétor Tájar es quinto con 35 puntos en su casillero (a cuatro de los blancos) mientras que el Motril es cuarto con 38. Si los motrileños logran el triunfo superarían ahora mismo a los jienenses en la tabla clasificatoria.

Pero todo tiene un aroma de provisionalidad, ya que antes de que se jueguen estos cuatro partidos pendientes, previstos para el miércoles 20 de diciembre, hay que disputar la última jornada de la primera vuelta del campeonato liguero en el Grupo IX de Tercera División. Y ahí los pupilos dirigidos por Salva Ballesta cuentan con serias opciones de asaltar la segunda posición que ocupa el filial almeriense con 41 puntos.

La UD Almería B jugará el domingo, a las 16:15 horas, en Linarejos, contra el Linares Deportivo, en cuyo banquillo debutará Jaime Molina como nuevo entrenador. Los azulinos necesitan los tres puntos en juego para no distanciarse más de un 'play off' que ahora tienen a siete puntos de distancia. De esta forma, indirectamente, podrían echarle una mano al Real Jaén en sus aspiraciones de ir escalando posiciones en la tabla.

Condiciones

Pero todo esto pasa por sumar los tres puntos este domingo (16:00 horas) frente al Huétor Vega, un bloque que pelea por alejarse de los puestos de descenso. Los jienenses cuentan con el aval de su fortaleza en el rol de local, donde pueden presumir de ser el segundo mejor conjunto y donde únicamente han cedido dos empates y han encajado un gol.

Además, el Real Jaén es el mejor equipo de los dos últimos meses de competición. El que más puntos ha sumado (20) en estas últimas ocho jornadas ligueras. En ese periodo competitivo ha reforzado su sobriedad defensiva, con sólo tres tantos recibidos lo que le ha servido para desbancar al Almería B como el bloque más seguro del Grupo IX al haber encajado 13 tantos en 20 jornadas.

El equipo ha mejorado sus prestaciones y lo ha hecho de la mano de una profunda y constante remodelación de la plantilla. Un cambio sustentando en un giro de timón del proyecto, originariamente concebido a largo plazo y con peloteros y gente con ADN jienense. El Real Jaén ha puesto todo su esfuerzo en mejorar su plantel para optar al liderato del Grupo IX.

El liderato está a seis puntos. El Atlético Malagueño recibe este domingo a una UD San Pedro que ha cambiado de entrenador y que pelea por salir de los puestos de descenso.

Los jienenses tienen, a priori, un calendario propicio para alargar su racha positiva. Tras cerrar el año en casa, los de la capital jienense regresarán al coliseo blanco ya en enero, en la primera jornada de la segunda vuelta, para recibir al Atarfe en un duelo muy esperado por la afición por los incidentes acaecidos en el partido de la primera vuelta. Después tendrá que rendir visita a la UD Maracena y jugar en casa con el colista, CDE Melistar. Después velan armas rivales directos como el CD El Palo y el Antequera de José Jesús Aybar en La Victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos