El derbi

Real Jaén y Linares saltan hermanados al campo con el himno de España y una gran bandera rojigualda

En las gradas, se han repartido miles de cartulinas con la bandera nacional facilitadas por el Ayuntamiento | Los jugadores del Real Jaén portaron también pancartas de la plataforma 'Jaén Merece Más' y los del Linares de 'Soluciones ya' por el olvido de las administraciones.

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS Jaén
Domingo, 8 octubre 2017, 19:52

Hermanados y juntos los jugadores del Real Jaén y el Linares Deportivo han saltado al campo esta tarde al campo en el estadio de La Victoria. Portando entre los futbolistas de los dos equipos una gran bandera de España, facilitada por el Ayuntamiento de Jaén, han pisado el césped del campo blanco para jugar el derbi provincial del Grupo IX de Tercera División, mientras por megafonía sonaba el himno de España.

En las gradas, más banderas y miles de cartulinas repartidas por el Consistorio (5.700 estaban previstas). Ha sido al inicio del segundo tiempo cuando han salido con pancartas locales.

El Ayuntamiento acordó ayer, junto "con el Jaén FS (en referencia al Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala) y el Real Jaén CF" que en los partidos que ambos clubes disputan este fin de semana se repartirán entre los aficionados un total de 7.000 cartulinas con la bandera de España, "como una medida más al bando que ayer publicó el alcalde en el que se anima a los ciudadanos a engalanar sus balcones el próximo 12 de octubre con la bandera española, como símbolo de unidad como país y de una sociedad democrática y plural", dice el comunicado municipal.

El Ayuntamiento agradeció la colaboración del Jaén FS, "que esta tarde repartirá 1.300 de estas cartulinas de España como muestra de apoyo a la unidad de España ante lo que está ocurriendo en Cataluña, y mañana será el Real Jaén CF el que colabore repartiendo 5.700 cartulinas con la enseña de España". "Los jienenses mostraremos así este fin de semana y el próximo día 12 nuestro compromiso con España y con todos los catalanes que lo están pasando mal ante el radicalismo independentista", añade el comunicado del Ayuntamiento, gobernado por el PP.

Secciones
Servicios