Real Jaén y Linares lideran la tabla de seguidores en redes del Grupo IX

Un aficionado ve el fichaje de Omar en el Twitter del Linares. :: A.M.R./
Un aficionado ve el fichaje de Omar en el Twitter del Linares. :: A.M.R.

El conjunto blanco cuenta con 59.397 seguidores en Twitter, por los 14.525 del bloque azulillo, la cuarta plaza sería para el Mancha Real

J. A. G.JAÉN

Los seis representantes de la provincia jienense no mandan, por ahora, en la tabla clasificatoria del Grupo IX de Tercera División, que es lo que verdaderamente importa, pero sí pueden presumir de reinar en las redes sociales. De esta forma, el Real Jaén es el equipo que más seguidores tiene en Twitter del grupo (59.397) seguido del Linares con 14.525.

La tercera posición de este podio sería para el CD El Palo (10.400) y en la cuarta plaza encontramos al Atlético Mancha Real (6.800 seguidores). Todo esto sin contabilizar a los dos filiales, Atlético Malagueño y Almería B, que curiosamente lideran la tabla deportiva en estas seis primeras jornadas con 18 y 16 puntos respectivamente.

El siguiente representante jienense por números de seguidores sería el Villacarrillo (4.080) y ya por debajo encontramos a la UD Ciudad de Torredonjimeno (1.800) y al Martos CD (1.500). Cierra la tabla el Juventud de Torremolinos con 590 seguidores.

Además, el Linares Deportivo ha liderado el ranking de menciones en más de un fin de semana el día que le ha tocado jugar, seguido muy de cerca por los de la capital jienense. Una prueba más de la expectación que levantan ambas entidades.

En las últimas temporadas los equipos se han tomado muy en serio su posicionamiento en la red. Así, el Real Jaén cuenta con una página web en la que se puede seguir la actualidad informativa del club (noticias, ruedas de prensa del entrenador en las previas de los partidos, etc.) al igual que el Linares Deportivo. El resto de conjuntos también están empezando a mostrarse muy activos en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El Real Jaén también ha anunciado que apostará en los próximos meses por la venta de aceite de oliva aprovechando su página web. Una fuente de recursos que está aún por explotar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos