Real Jaén

Real Jaén y Linares solo se verían en la final de la Copa Presidente de la Diputación

Partido disputado entre el Real Jaén y el Linares Deportivo. / JUANDE ORTIZ/IDEAL

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La sede de la Federación jienense de fútbol acogió ayer por la tarde el sorteo de los emparejamientos de la IV Copa Presidente Diputación de Fútbol. En total se han inscrito 29 equipos, entre los que destacan los seis representantes de la provincia en el Grupo IX de Tercera División. Linares, Real Jaén y Atlético Mancha Real quedaron exentos de disputar la primera fase en la que el resto de bloques han quedado encuadrados en eliminatorias configuradas bajo criterios de proximidad geográfica. Esta primera ronda se disputará a partir del 15 de agosto.

Blancos y azulillos no se verían las caras hasta una hipotética final, mientras que el Linares podría tener un enfrentamiento cargado de morbo en cuartos ante el Torreperogil de Torres. Por su parte, los de la capital jienense podrían medirse en cuartos al Martos. Por ese mismo lugar del cuadro podrían encontrarse Torredonjimeno y Mancha Real, aunque en esta competición, a partido único y en el campo del equipo peor clasificado, las sorpresas son bastante habituales.

El actual campeón de la competición, Begíjar CF, se medirá al Ibros en una eliminatoria de la que saldría el rival en octavos del Linares Deportivo. Las eliminatorias de octavos se disputarán a partir del 23 de agosto, justo después de la disputa de la primera jornada liguera en el Grupo IX de Tercera División.

Cada club tendrá que mandar al ente federativo un listado de hasta 30 futbolistas como máximo, pudiendo incluir a 18 de ellos en cada convocatoria. Sin duda, una fiesta del fútbol provincial que celebra su cuarta edición.

Fotos

Vídeos