Real Jaén

El Real Jaén jugará por las mañanas pese a que reconoce que pierde dinero

La taquilla en los partidos matinales es inferior./IDEAL
La taquilla en los partidos matinales es inferior. / IDEAL

La plantilla y la dirección deportiva han pedido jugar por las mañanas y la directiva ha accedido pese a que la afición prefiere el horario de tarde

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Real Jaén emitió este pasado fin de semana un comunicado en el que informaba que «de ahora en adelante y durante el calendario de invierno, el equipo que dirige Salva Ballesta disputará sus compromisos en el estadio de La Victoria todos los domingos a partir de las 12:00 horas (exceptuando las jornadas entre semana)». Un horario que no es del agrado de la mayoría de la afición y que, además, según reconocen los directivos les supone una merma en sus ingresos.

De esta forma, han sido los jugadores y la dirección deportiva los que han apostado por el horario matutino. La directiva, que ha decidido delegar la parcela deportiva en Rubén Andrés y Salva Ballesta, no ha puesto ningún inconveniente a esta petición. Les avala también los últimos buenos resultados que ha cosechado el equipo en la competición liguera, con un Real Jaén tercero, a la espera del partido que tiene pendiente el Motril, ocho jornadas sin conocer la derrota y conjunto menos goleado del Grupo IX.

Y todo pese a que tradicionalmente el aficionado blanco prefiere el habitual horario vespertino y a que además durante este periodo invernal muchos seguidores están inmersos en la campaña de recogida de la aceituna y por lo tanto no podrán acudir a los próximos encuentros. .

Los responsables del club reconocen que esta medida repercute en las mermadas arcas de la entidad jienense. Durante los partidos que el Real Jaén ha disputado por la mañana esta temporada la afluencia se ha resentido notablemente y en consecuencia la recaudación ha sido sensiblemente inferior.

La decisión, polémica, tendrá efecto de cara a la segunda vuelta, ya el año que viene, una vez que el Real Jaén rectificó y jugará el partido de este domingo a las 16:00 horas para no coincidir con la manifestación organizada por el colectivo Jaén Merece Más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos