Un Real Jaén con ADN jienense

Los jienenses Mario Martos y Migue Montes se abrazan tras conseguir un gol.
/REAL JAÉN
Los jienenses Mario Martos y Migue Montes se abrazan tras conseguir un gol. / REAL JAÉN

De los 17 futbolistas confirmados hasta la fecha, ocho son de Jaén, cifra que podría aumentar para completar los sub 23

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN

El Real Jaén de Germán Crespo ha querido mirar hacia dentro, al paraíso interior que representa el mercado de peloteros con clase de la provincia jienense. Convencidos de la calidad de los jugadores con ADN de la tierra, pero también obligados por la necesaria austeridad económica. De esta forma, ocho de los 17 futbolistas confirmados hasta la fecha pueden presumir de ser de Jaén, Jaén.

Siguen de la pasada campaña el capitán Higinio Vilches, que aunque nacido en Barcelona nadie pone en duda su sangre jienense. Migue Montes (Pozo Alcón), Rentero (Pegalajar) que tenía contrato en vigor y estuvo cedido en Martos, Mario Martos (Jaén) y Ramón (Jaén).

A ellos hay que su mar tres incorporaciones. La del cancerbero Ángel de la Calzada (Jaén), el centrocampista Juanma Espinosa (Arbuniel) y el delantero Juan Carlos (Jaén).

Otro grupo importante lo forman los futbolistas granadinos. A los cuatro venidos del Huétor Tájar, equipo de procedencia de Crespo, Choco (Huétor Tájar), Javi Pérez (Atarfe), Alberto Heras (Guadix) y Fran Hernández (Granada) hay que sumar las renovaciones de Cervera (Granada) y Víctor Armero (Almuécar) y el fichaje del delantero Antonio López (Granada). Siete granadinos en total.

El resto de peloteros proceden de tierras malagueñas (Juan Carlos) y de Barcelona (Dani Fragoso).

De esta forma, la plantilla cuenta con 17 jugadores cerrados, de los que 16 son mayores de 23 años con lo que solo queda por completar las fichas sub 23, donde el conjunto jienense cuenta únicamente con Rentero. Entre hoy y mañana habrá novedades.

Germán Crespo explicó a IDEAL que con David Ordóñez habló porque es un futbolista que le gusta. «Pero el tema económico lo lleva Andrés con los representantes y no queremos hacer barbaridades con los jugadores sub 23. Queremos a futbolistas que ofrezcan competitividad en sus puestos pero no haremos locuras». No cree que Raúl García aterrice en la nave blanca porque «está esperando y no hemos llegado a hablar en profundidad». Y con Torralbo se tomará una decisión en los próximos días. «Porque a pesar de ser sub 23 tal y como se ha puesto el centro del campo, por la competencia que habrá, le dije que tendría pocos minutos. En banda con jugadores como Armero, Juan Carlos, tendrá poco protagonismo. Por si tuviera otra opción que le interesara más».

En cuanto a Ezequiel «se quería contar con él pero están esperando posibilidades de tener minutos y de jugar en un filial. Estamos esperando pero se puede cerrar a otros jugadores mientras tanto».

Crespo lo explicó así: «Hay un presupuesto. Queríamos evitar gastos en tema de pisos. Hemos buscado gente con calidad y cercana, gente de la casa que además de sus cualidades y de tenerlo todo para jugar en el Real Jaén, el club se ahorre un dinero en el tema de pisos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos