Real Jaén

El Real Jaén ha ganado más partidos sin recibir goles que cualquier equipo de Primera, Segunda y Segunda B

El conjunto blanco ha recibido en casa solo siete tantos, los mismos que el FC Barcelona./J.O.
El conjunto blanco ha recibido en casa solo siete tantos, los mismos que el FC Barcelona. / J.O.

FC Barcelona y Atlético de Madrid lo han logrado en 17 y 16 ocasiones en 31 partidos, mientras que los blancos lo han hecho en 18 pero en 37 jornadas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén es el equipo que menos goles ha recibido del Grupo IX de Tercera División, 25 en 37 jornadas, por los 28 del Almería B. Pero además, los blancos pueden presumir de haber ganado más partidos dejando su portería a cero que cualquier equipo de Primera, Segunda o Segunda B.

Aunque bien es cierto que los de la capital jienense han disputado un mayor número de jornadas ligueras (37) por las 31 de Primera División, las 34 de Segunda o las 33 de Segunda B, los números son relevantes. El Real Jaén ha ganado esta temporada 18 duelos sin encajar un solo gol, por los 17 que ha firmado el FC Barcelona o los 16 del Atlético de Madrid. En Segunda División destacan las cifras de Real Sporting de Gijón (15) y CD Numancia (12), mientras que en la categoría de bronce del fútbol nacional el mejor equipo en esta faceta es la UD Melilla de un viejo conocido de la parroquia blanca como es el iliturgitano Manolo Herrero con (14).

También hay que destacar a otros equipos de Segunda B como el Bilbao Athletic B o Real Sociedad B (ambos con 13) o el RCD Mallorca y Marbella FC, con 12 encuentros ganados dejando su portería a cero.

Además, hay que subrayar que los blancos han firmado esta campaña dos encuentros sin goles, en las jornadas 15 y 16 cuando los derbis ante Martos y Villacarrillo se saldaron con el resultado de empate a cero.

Andrés García Tébar, que ha dado continuidad a esta tendencia ya puesta encima de la mesa por sus antecesores en el cargo (David Rojas Valenciano y Salva Ballesta), ha logrado en cinco de sus seis triunfos sellar su portería.

El técnico albaceteño ya subrayó hace unas jornadas que le parecía muy extraño que «el equipo más seguro en tareas defensivas de su grupo no estuviera dentro de los puestos de privilegio. Habría que estudiar el resto de grupos, pero creo que el Real Jaén era el único que no estaba entre los cuatro primeros siendo el que menos goles había recibido». Desde su aterrizaje se ha enmendado esta situación, incluso los blancos apuntan ahora al segundo clasificado, un Almería B que cuenta con cuatro puntos de ventaja y que debe visitar el Nuevo La Victoria dentro de dos jornadas.

Lo cierto es que los guarismos defensivos de este Real Jaén componen una dulce melodía que suena a música celestial en los oídos de los aficionados blancos. Con una media de 0,68 goles por partido, las cifras son aún más espectaculares en el rol de local, donde los blancos únicamente han recibido siete tantos (dos de ellos en el duelo del pasado domingo ante el Villacarrillo) por los 10 de Almería B y Linares Deportivo y los 11 del líder, el Atlético Malagueño.

Mejor media que el Barcelona

Siguiendo con la comparación con los grandes del fútbol nacional también encontramos datos curiosos. Con los siete goles recibidos en su feudo en 19 partidos el Real Jaén tiene una media de 0,37. Por su parte, el Atlético de Madrid ha encajado cuatro en 15 duelos, lo que da una media de 0,27, por los siete en 15 partidos del FC Barcelona, curiosamente los mismos que los blancos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos