Real Jaén

El Real Jaén firma en tierras malagueñas su segundo triunfo

Momento del primer tanto del Real Jaén, obra de Manolillo. / REAL JAÉN (@bestphotosoccer )

Superó, con claridad (0-8) a la UD Algarrobo, conjunto de Segunda Andaluza malagueña, con presencia de aficionados jienenses en las gradas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Victoria contundente del Real Jaén (0-8 ) en su tercer encuentro amistoso. El bloque de la capital jienense superó con facilidad a la UD Algarrobo de la Segunda Andaluza malagueña en un encuentro que sirvió para ganar confianza, seguir acoplando las piezas y afinar la puntería. Para el miércoles día 9 está previsto actuar de nuevo como locales para recibir al Córdoba B, también de Segunda División B, en un duelo que volverá a tener como escenario el campo municipal de Bailén debido a los trabajos de mejora del césped del Nuevo La Victoria.

El encuentro de ayer se disputó en el Campo de Fútbol 'Municipal La Vega', en cuyas gradas se pudo apreciar a un nutrido grupo de seguidores del Real Jaén, luciendo la camiseta blanca y morada, que aprovecharon sus vacaciones por tierras malagueñas para acercarse a ver este partido. La localidad malagueña iniciaba ayer precisamente su feria y por eso la organización de este encuentro amistoso. El conjunto blanquiazul está entrenado este año por Juan Castro. El que fuese entrenador del Vélez, sustituye a Antonio González. El club confirmó hace unos días que no desciende a Tercera Andaluza y que se mantiene en Segunda.

Manolillo de inicio

David Rojas 'Valenciano' puso de inicio un once formado por Samu Urbano en la portería, Poblaciones en el lateral derecho y Rentero en el izquierdo, Rubén Peces y Dani Fragoso como centrales, Borja y Sergio García en el eje del centro del campo, Guacho por banda izquierda, el recién llegado Manolillo en la derecha, Mario Hidalgo como media punta y Joserra como referente ofensivo. De esta forma, el técnico del Real Jaén colocó en punta de ataque al único futbolista que, hasta la fecha, tiene en esa posición. Valenciano ya adelantó a IDEAL esta semana que la dirección deportiva del club está buscando «uno o dos delanteros para cerrar la plantilla de forma definitiva». Con todo, en esa posición, también pueden actuar Copete y Pico.

Los blancos se enfrentaron en su tercer duelo de pretemporada a la UD Algarrobo, un conjunto de la Segunda Andaluza malagueña.

Los jienenses arrancaron el duelo muy bien plantados sobre el terreno de juego, llevando la iniciativa y teniendo el control del esférico ante un conjunto local que se limitaba a defenderse con orden de las acometidas visitantes.

El próximo amistoso del Real Jaén será el miércoles en Bailén ante el Córdoba B

Manolillo, el último en llegar a la casa blanca, fue el que revolucionó el choque. Primero abriendo el marcador, en el minuto 21, al rematar de cabeza un centro medido de Guacho. Y a renglón seguido firmando una bella acción con la que dejó completamente libre de marca a Joserra, que falló en la definición ante el meta local.

El Real Jaén amplió distancias en el minuto 35. Poblaciones puso el centro y Guacho se anticipó a la defensa local para firmar el cero a dos.

Y Joserra aprovechó un rechace en el área para dejar sentenciado el partido tras una acción que había iniciado Guacho. Minuto 36 (0-3).

Con este claro resultado se llegó al final del primer round. Dominio de los jugadores jienenses que impusieron su mayor calidad técnica.

El guión del partido no cambió en este segundo periodo. El esférico y el control correspondió a los blancos, que siguieron sumado más goles. El cuarto fue obra de Víctor Armero en el minuto 54 y en el 65 Álvaro García hizo el quinto con un lanzamiento desde la frontal.

Los blancos siguieron sumando goles a su cuenta. Ramón celebró el sexto en el minuto 71 y tres más tarde fue Pico el que hizo subir al marcador el cero a siete.

Álvaro García logró un doblete y, con un disparo pegado al palo, macó el octavo tanto de los blancos.

Los locales tuvieron una buena oportunidad para haber logrado el tanto del honor en una falta directa que repelió el travesaño.

El Real Jaén levantó el pie del acelerador y el marcador no sufriría más cambios. Quedan 15 días para el inicio del campeonato liguero.

Fotos

Vídeos