Real Jaén

El Real Jaén ficha a Manu Martínez y Ezequiel

Manu puede jugar de lateral en ambas bandas. / ELDENSE

Se trata de un lateral derecho procedente del Eldense y de un central que llega del CD Rincón | El club blanco se ha movido rápido en el mercado para paliar la escasez de efectivos en la zaga, tras la lesión de Heredia y las sanciones

JOSÉ A. GUTIÉRREZ Jaén
Viernes, 17 noviembre 2017, 01:22

La dirección deportiva del Real Jaén se ha movido con rapidez para reforzar la línea más sensible, por la escasez de efectivos, de la escuadra blanca. Ayer el club confirmó el aterrizaje de dos jugadores: Ezequiel Amores Cortés, central que ocupará la ficha libre de sub 23 y Manu Martínez, un lateral derecho con más de 10.000 minutos en Segunda B que ocupará la ficha de mayores de 23 años que había libre en la plantilla.

Ezequiel Amores Cortés (Málaga, 1996) es un defensa central, procedente del CD Rincón, que «cuenta con gran potencial y proyección», según explica el club jienense en un comunicado.

Desde la Dirección Deportiva destacan cualidades como su buen golpeo de balón y su juego aéreo. También la salida desde atrás y su contundencia cuando así se requiere. El futbolista Sub-23 destaca por ser uno de los jugadores que más minutos acumula en la categoría y tiene un potencial que le puede permitir dar un salto a categorías mayores de registro profesional.

Además, ha sido campeón de España con el Málaga en categoría juvenil. Era un fijo en las alineaciones de Francisco Javier López Bravo, que el incluso el pasado sábado le trasladó a Salva Ballesta, en un partido de veteranos, su malestar por tocar a uno de sus jugadores franquicia. Fijo en el centro de la defensa del Rincón, ha disputado 15 de los 16 encuentros que se han jugado (14 de ellos como titular) y sólo se ha perdido el partido correspondiente a la jornada 14 por sanción. Ha disputado 1.260 minutos y no ha logrado marcar.

También ayer, el club confirmó a incorporación del lateral diestro, Manuel Jesús Martínez Torres 'Manu Martínez', (20-05-1992) que llega al club jienense procedente del CD Eldense.

Desde la dirección deportiva destacan los más de 10.000 minutos disputados en la Segunda División B en equipos como Sevilla At., Arroyo, At. Astorga, Arandina y Extremadura, siendo sus dos últimos equipos el CD Castellón y el CD Eldense, además de su polivalencia ya que puede actuar también como lateral izquierdo.

El jugador, natural de la localidad sevillana del Arahal, ha jugado en el Castellón, en el Extremadura UD, el Sevilla Atlético (donde empezó su carrera), Arroyo, Balompédica Linense, Astorga y Arandina.

El Real Jaén es el segundo equipo del Grupo IX que menos goles ha recibido en estos primeros 16 encuentros. 12 tantos por los 9 del Almería B o los 15 del líder Atlético Malagueño, el tercero en esta clasificación. La defensa es una línea que funciona, pero estaba escasa de efectivos tras las últimas salidas, circunstancia que se había agudizado con las lesiones y las sanciones.

Ausencias

Hay que subrayar que el central Heredia sigue recuperándose de la lesión que sufrió tras el choque disputado ante el Guadix. Lo que en un principio se diagnosticó como unas simples molestias por una fuerte contractura, desveló, tras realizar una ecografía, que había rotura de bíceps femoral de casi dos centímetros. Una lesión que supone la baja durante casi mes y medio. El jugador ya está empezando a correr y en una semana podría volver a trabajar con el grupo.

Su retorno se ha fijado para dentro de dos semanas, si no hay recaída. Y a esta baja en la defensa hay que sumar la ausencia de Juanlu para este domingo.

Temas

Real Jaén
Secciones
Servicios