Real Jaén

El Real Jaén ficha también al meta venezolano Luis Arellano

Góngora se presentó ayer. /R. JAÉN
Góngora se presentó ayer. / R. JAÉN

El portero de 28 años ha jugado en el Badalona o en la cantera del Tenerife; el club presenta al extremo Góngora y mira más refuerzos

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Nuevo refuerzo otoñal para el Real Jaén. El futbolista Luis Eduardo Arellano Moreno, «Luis Arellano» (Caracas -Venezuela, 4-1-1989) se ha convertido en nuevo jugador blanco. El portero llega procedente de la UD Las Zocas, del que ha salido libre. Ha pasado las últimas temporadas con Badalona, La Roda, Atlético Astorga y Mensajero, además de haber estado en las canteras de equipos como el CD Tenerife y el Albacete Balompié. «Es un portero ágil, de grandes reflejos y buen uno contra uno y, pese a no ser un portero excesivamente alto, se mueve bien por arriba y posee un gran golpeo de balón», aseguran desde el Real Jaén.

Con este fichaje siguen los movimientos en el seno de la casa blanca. El primero en aterrizar fue Ismael Heredia, central que desde su llegada ha sido un fijo para Salva Ballesta. Ayer el club presentó al extremo Daniel Góngora Rodríguez, 'Dani Góngora' (Almería, 11-4-1994), que llega libre y firma por una campaña, después de haber militado la pasada temporada en el SDC Polvorín (filial del CD Lugo), «donde su calidad llamó la atención del técnico Luis César Sampedro, que le hizo debutar en Segunda División el pasado mes de marzo. Góngora es un futbolista habilidoso que se ha formado en canteras importantes, como las del Granada y Sevilla».

«Es un extremo con gran corpulencia, verticalidad, fortaleza, una cualidad que a nosotros nos gusta mucho y que estamos buscando que es el uno contra uno, el regate, el tiro a puerta y aparte de ser un extremo que puede jugar en las dos bandas, también nos da la oportunidad gracias a sus características de jugar tanto de segundo punta como de delantero y eso nos viene muy bien», explicó el director deportivo de la entidad, Rubén Andrés. «Nada más llegar me dijo, Rubén yo vengo aquí con ganas de ser profesional y quiero que el Rea Jaén sea un equipo profesional», subrayó.

Jugadores top para Tercera

«Creo que el Real Jaén es un trampolín para llegar lo más alto posible, un buen equipo al que espero que le vaya bien y a mí también y juntos tirar para arriba. Hay buenos jugadores, hay y se nota jugadores que son top en la categoría. A seguir creciendo», indicó el futbolista en declaraciones recogidas por la web oficial del club.

La intención de la dirección deportiva pasa por reforzar todas las líneas de la plantilla. Se buscan jugadores del perfil de Ismael Heredia, que igualen, como mínimo, el nivel de los actuales titulares. El objetivo pasa por elevar el nivel del plantel para optar a los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda B.

Fotos

Vídeos