Real Jaén

El Real Jaén no falta a su cita con el gol desde el aterrizaje de Andrés García Tébar

El entrenador albaceteño del Real Jaén, Andrés García Tébar, en el Nuevo La Victoria. /JUANDE ORTIZ
El entrenador albaceteño del Real Jaén, Andrés García Tébar, en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

Los blancos han firmado 14 dianas en nueve partidos y únicamente han recibido cinco con el técnico albaceteño, mejorando sus registros

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Números que invitan al optimismo. Desde la llegada del técnico albaceteño Andrés García Tébar el Real Jaén ha mejorado sus prestaciones ofensivas. El conjunto blanco no ha faltado a su cita con el gol en ninguno de los nueve partidos que ha dirigido con su tercer inquilino en el banquillo de esta campaña. 14 dianas han celebrado los de la capital jienense por las cinco que han recibido.

En este mundo del fútbol números mandan y cantan, y en el caso del Real Jaén de Tébar ofrecen una dulce melodía que suena a música celestial en los oídos de sus seguidores. Así las cosas, el bloque jienense ha pasado de ver el play off como una quimera desde la sexta plaza a siete puntos, a contar con un colchón de dos a falta de solo dos jornadas para la finalización de la competición doméstica.

El Real Jaén ha mejorado una asignatura pendiente que lo viene siendo a lo largo de esta temporada. El equipo no ha tenido gol y eso, pese a ser el más sobrio en tareas defensivas del Grupo IX, le ha impedido consolidarse, con tranquilidad, en los puestos de privilegio. Sucedió con David Rojas 'Valenciano', lo que motivó los primeros movimientos en el mercado de la entidad y también con la llegada de Salva Ballesta como segundo técnico.

Con todo, el Real Jaén tiene a once conjuntos por delante en la clasificación de máximos realizadores, entre ellos sus rivales en la pugna por hacerse con una de las cuatro primeras posiciones de la tabla clasificatoria, pero también cuatro de los representantes jienenses. 56 tantos han firmado los blancos por los 57 de Martos CD, los 63 del Atlético Mancha Real, 64 de Linares Deportivo, los 70 del Antequera, los 73 de su próximo rival, el Torredonjimeno, o los 82 del Motril. Precisamente en el bloque rojiblanco, que visitará el Nuevo La Victoria este próximo domingo a partir de las 18:30 horas, destacan dos de los máximos goleadores del Grupo IX, Juan Carlos y Carrillo, ambos con 22 goles.

García Tébar dirigió sus dos primeros partidos como técnico blanco en el rol de visitante. Y en los dos firmó un resultado idéntico, victoria por la mínima en los feudos de Guadix y del CD Rincón. Además, en esos nueve encuentros, los blancos han logrado mantener su portería intacta en cinco partidos, confirmando que se trata del equipo que puede presumir de haber ganado más partidos dejando su portería a cero que cualquier equipo de Primera, Segunda o Segunda B.

El Real Jaén es un bloque inmerso en una dinámica constante de mejora y crecimiento. Es el sello incorporado por Andrés García Tébar. Un conjunto mucho más férreo y sólido que está poniendo las bases para intentar recuperar la categoría perdida la temporada pasada. Se sigue mostrando sólido atrás y mejora en pegada, un aspecto que urgía mejorar.

Por otro lado, ayer se confirmaron las sanciones de un partido a Ismael Heredia y Pedro Beda, que no podrán ser alineados este domingo ante el Torredonjimeno.

En el Martos también han sido sancionados, con un partido, Pepón, Antonio Bueno y Adri y en el Villacarrillo, Sergio Pérez.

Por otro lado, y según desvela la web JaenenJuego, el club blanco y el Inter de Jaén podrían vincularse mediante un acuerdo. Ambas entidades habrían mantenido contactos, de manera informal, y estarían por la labor de cerrar un acuerdo de filialidad.

Desde el Real Jaén ya se ha expresado en reiteradas ocasiones que las categorías inferiores de la entidad suponen un «elevado gasto» y han manifestado su intención de reducir este coste. El objetivo, por ahora, pasa por reducir gastos para centrar todos los recursos disponibles en el primer equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos