Real Jaén

El Real Jaén echa el telón al zoco de fichajes

Los jugadores blancos disfrutaron ayer de una jornada de convivencia. /REAL JAÉN
Los jugadores blancos disfrutaron ayer de una jornada de convivencia. / REAL JAÉN

El conjunto blanco confirma la cesión de Rentero al Martos CD y la llegada de Marcos Drommel | Con la llegada del lateral zurdo linarense son diez los fichajes que ha sumado la plantilla desde el aterrizaje de Rubén Andrés en septiembre

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Se cerró la ventana de fichajes que ha permanecido abierta en el Grupo IX de Tercera División y que ha propiciado constantes llegadas y salidas en la plantilla del Real Jaén desde el aterrizaje de Rubén Andrés como máximo responsable de la parcela deportiva, a finales del mes de septiembre. Los últimos movimientos han consistido en la salida de Rentero, cedido al Martos CD, para disfrutar de minutos, seguir creciendo como pelotero con clase y regresar a la casa blanca la próxima temporada y el fichaje del linarense Marcos Drommel para ocupar el hueco que deja el canterano jienense en el lateral izquierdo.

El Real Jaén emitió un comunicado en el que anunciaba la llegada de «Marcos Drommel procedente del filial del Córdoba CF SAD, que milita en la Segunda división B». El futbolista ya trabaja a las órdenes de Salva Ballesta. Marcos es lateral zurdo y reforzará la banda izquierda del equipo «aportando su calidad y con la premisa que quiere el entrenador de dos hombres por puesto para afrontar el tramo final de temporada en el que el Real Jaén CF mantiene intactas sus aspiraciones por entrar en el Play off de ascenso y conseguir salir de la Tercera División».

Se trata de un pelotero formado en la cantera del Linares y que ha pasado además por entidades como Almería o Betis. Debutó en Tercera con el conjunto azulino y la pasada campaña disfrutó de minutos en Segunda B en el Atlético Mancha Real.

Competirá con Higinio Vilches por la titularidad en el lateral izquierdo, una tarea complicada puesto que Vilches es el futbolista que más minutos ha disfrutado esta temporada de la plantilla, con 24 partidos, todos como titular, y un total de 2147 minutos.

Este movimiento se materializó por la cesión de Cristian Rentero al Martos CD, hasta final de temporada. Las buenas relaciones entre ambas entidades han facilitado el cierre de la cesión.

Rentero, 20 años, no ha tenido el protagonismo deseado. El único futbolista que quedaba de la plantilla de la pasada campaña ha disputado cinco encuentros, dos como titular, para un total de 194 minutos.

Con todo, han sido diez los fichajes con lo que se ha reforzado la plantilla dirigida por Salva Ballesta para afrontar lo que queda de temporada. Aunque la cifra resultaría mayor si añadimos los que aterrizaron y salieron al poco tiempo (casos de Dani Góngora y el cordobés Vera, aunque este último llegó al Real Jaén de la mano de Fernando Campos, antes de que Rubén Andrés tomara el timón).

También han salido jugadores que arrancaron la temporada como Joserra, Nando Copete, Rubén Peces, Sergio García, Toni y Poblaciones.

Los fichajes ha venido para dar un plus de calidad al equipo. Han sido el meta Arellano (el que más ha jugado, con 11 partidos para 990 minutos), los centrales Ezequiel e Ismael, el lateral derecho Manu, el lateral izquierdo Marcos Drommel, el extremo Álvaro Torralbo y los delanteros Juan Carlos (que está siendo utilizado por detrás de los puntas), Luizinho, Mario Martos y Pedro Beda.

Y al final no hubo más salidas, pese a que se barajó interés por Juan Carlos y la opción de que Manolillo dejara la entidad.

Barbacoa de convivencia

Por otro lado, el equipo celebró ayer sus catorce jornadas consecutivas en el campeonato sin conocer la derrota y su segundo puesto en la clasificación con una barbacoa. «El gran trabajo realizado por los jugadores del Real Jaén CF. S.A.D. sobre el terreno de juego bajo la magnífica dirección nuestro entrenador, Salva Ballesta, y su cuerpo técnico está asistido por la no menos importante labor en la dirección deportiva de Rubén Andrés, y el constante respaldo de la directiva donde Andrés Rodríguez, Consejero Delegado, supervisa todo el acontecer diario. Todos y cada uno de ellos participaron en la jornada de convivencia que se desarrolló en el estadio de La Victoria después del entrenamiento», explicó la entidad en un comunicado.

Añade que «el buen ambiente del vestuario es una de las claves del buen momento que vive el Real Jaén en su lucha por certificar el acceso al play off de ascenso. Las nuevas incorporaciones, Pedro Beda, Álvaro Torralbo, Mario Martos y Marcos Drommel, han reforzado a una competitiva plantilla con la que Salva afrontará la recta final del campeonato en pos del objetivo. Con esa meta, todos los que componen el club jienense celebraron una jornada con barbacoa como muestra de la unión que existe en el Real Jaén».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos