REAL JAÉN

El Real Jaén deberá abonar 113.000 euros antes del viernes para no descender

La Comisión Mixta AFE-RFEF da la razón al club en "casi la totalidad" de sus alegaciones, según informa la propia entidad

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS JAÉN

Más de cien mil euros antes del viernes. En la mañana de hoy lunes el Real Jaén ha recibido resolución de la Comisión Mixta AFE-RFEF (Federación Española de Fútbol) sobre las alegaciones que el club presentó la semana pasada frente a las denuncias de los jugadores.

En dicha resolución ha estimado casi en su totalidad sus planteamientos, informan desde el club blanco, estableciendo como deuda "que el Real Jaén CF SAD debe abonarles antes del próximo día 30 de junio la cantidad de 113.980,55 euros".

El Real Jaén cree haber encontrado la fórmula para reducir la factura que debe abonar a los jugadores de la pasada campaña por las seis mensualidades que la entidad jienense tiene pendientes. Según ha podido saber IDEAL, los servicios jurídicos del club blanco habrían apostado por descontar la parte del sueldo de los futbolistas que tienen estipulado en concepto de dietas al no haber sido justificadas documentalmente.

La jugada ha sentado como un jarro de agua fría en el seno de la plantilla. Los jugadores están recopilando, a marchas forzadas, los 'justificantes' con los que deben demostrar que «si debemos percibir 'x' en concepto de dietas, tenemos la documentación de que nos hemos gastado esa cantidad en los conceptos estipulados».

Fotos

Vídeos