Real Jaén

El Real Jaén se conjura para volver a Segunda B en su 'staff' de concentración

La plantilla del Real Jaén, con José López Ballesteros. / IDEAL

El club blanco se concentró también en estas instalaciones en la pretemporada de 2013 y se consiguió el ascenso a Segunda División A

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite. José López Ballesteros, gerente de 'Las Aguas de Arbuniel' es de los que predica con el ejemplo. Por eso ha decidido llevar a la práctica el lema de este año: 'Todos sumamos'. Así, en plena temporada alta, cuando podía tener las instalaciones repletas ha decido cederlas al Real Jaén para que el equipo de David Rojas 'Valenciano' realice una concentración de pretemporada de tres días. «Hay que apoyar cuando se necesita», explica. Además, las instalaciones traen suerte a la entidad jienense. «Tuvimos al Real Jaén concentrado en 2013 y fue el año que se subió a Segunda A. Esa temporada estaba, entre otros, Juanma Espinosa, y se logró el ascenso. Tuve una charla de cinco minutos para intentar transmitirles a los jugadores que tienen a una ciudad entera, que la camiseta que llevan deben defenderla con la mayor dignidad. Y les lancé el reto de que si suben nos vemos aquí otra vez con una comida de convivencia al final de la temporada», señala José López.

Aficionado «de toda la vida». Su sentimiento no se negocia. «En lugar de animar al Madrid o al Barcelona hay que apoyar al Real Jaén. Hablando con los jugadores me emocioné. Les transmití el sentimiento que supone este escudo para remontar el vuelo». Se trata de una colaboración que surgió en el seno de la Federación de Peñas, y gracias al ofrecimiento altruista de José López Ballesteros.

Instalaciones en Cambil

Y el Ayuntamiento de Cambil también ha cedido sus instalaciones: gimnasio, piscina y campo de fútbol. «Están todo el día con actividades. Por la mañana salen a correr por unos senderos que les hemos preparado, todo el hotel en exclusividad para ellos. Son 30 personas. La plantilla, algunos juveniles, el cuerpo técnico y cerraremos con una comida de convivencia con el vicepresidente y el presidente de la Federación». Hoy martes, después de la merienda, a eso de las 19:00 horas regresarán a Jaén, tras haber permanecido en las instalaciones desde el pasado domingo por la tarde.

La jornada ha sido intensa. «A las 7:30, antes de irse a correr, comen unas piezas de fruta, después desayunan a eso de las 9:00 y se van al gimnasio. De ahí a la piscina municipal y al hotel para comer a las 14:30 horas. Se echan un poco a dormir hasta las 18:00 horas que se van a entrenar al campo de fútbol y luego vienen para cenar a las 21:00 horas, convivencia y a las 24:00 horas a dormir».

López añade que lo hizo «con la idea de dar ejemplo para el resto de empresas de la provincia, para romper el hielo y que entre todos arrimemos el hombro y saquemos al club de esta situación. Que se animen a echar un cable. Después de varios años se ve que hay una gestión seria y transparente. Y eso me ha convencido».

Fotos

Vídeos