Real Jaén

El Real Jaén 'coge' el teléfono para que todos sumen

El conjunto de la capital jienense desea olvidar la derrota sufrida en Loja el pasado domingo. /IDEAL
El conjunto de la capital jienense desea olvidar la derrota sufrida en Loja el pasado domingo. / IDEAL

El club blanco inició ayer una campaña informativa con la que pretende explicar las bondades de la ampliación de capital a sus abonados y accionistas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El grano no hace granero pero ayuda a su compañero. El Real Jaén puso ayer en marcha una ambiciosa campaña por la que contactará por teléfono con todos sus abonados y pequeños accionistas con el objetivo de explicarles las bondades de la ampliación de capital e intentar que se sumen. A mediados de abril se cerrará esta operación que busca dar liquidez al club blanco y en el seno de la entidad jienense van a volcarse para dar la mayor difusión y publicidad a una ampliación de capital que, como novedad, podrá realizarse también de forma no presencial y, por tanto, desde cualquier parte del mundo como reclamaban en meses anteriores los aficionados. Se pone como ejemplo el proceso realizado por el Eibar que contó con accionistas de diferentes continentes.

«Unas 40 personas llamarán a todos los abonados y a los pequeños accionistas para explicarles todos los detalles de la ampliación de capital. Son 7.000 llamadas, porque hay 4.050 abonados más los pequeños accionistas. Nos queda aproximadamente un mes y medio y tenemos que dar un empujón final para que la gente sepa en qué consiste, quien ha puesto dinero, las ventajas que tiene invertir en el Real Jaén y que no se trata de pedir dinero porque es una gran inversión de futuro. Por eso se va a llamar a la gente», explicó ayer a IDEAL, Andrés Rodríguez, consejero delegado del club blanco.

Los teleoperadores han sido formados mediante un curso y empezaron ayer a realizar las primeras llamadas. «Esperamos tener una buena acogida porque lo necesitamos. La gente se cree que Tomás Membrado es la gallina de los huevos de oro y eso no es así. Queremos que todo el mundo entre en el accionariado del club, aunque sea mediante pequeñas cantidades».

El objetivo pasa por «recabar quienes están interesados y una vez contemos con esa información ya directamente se formalizaría la compra de acciones o se realizaría una reunión donde acudirá el presidente y se explicarán todas las dudas que la gente tenga. Si logramos liquidez se afrontarán mejor todas las cosas».

Se regalarán también entradas para el Atlético Malagueño, unas 20, por medio de las redes sociales y así se promocionará también esta iniciativa. Además, se buscará conseguir los teléfonos de los abonados cuyos datos no tiene el club en sus archivos. «Tenemos el 60 o el 70 por ciento de los teléfonos y con el resto realizaremos diversas acciones promocionales para contactar con ellos».

Las llamadas se realizarán desde las oficinas del club, mediante un acuerdo de colaboración que se ha firmado con una empresa de la capital. «No hay ningún fondo de inversión como se rumorea, queremos que todo el mundo aporte su pequeño granito de arena».

Así, habrá un TPV para que la gente adquiera sus acciones, «como hizo el Eibar, telemáticamente. Y después les mandaremos el boletín oficial firmado por mí. La gente que tenga más dudas se les citará en una reunión a la que asistirá el presidente y el financiero de la entidad».

«Un chorreo de gente»

Interrogado sobre cómo va el proceso hasta la fecha asegura que «a pesar de que no le hemos dado publicidad hay un chorreo de gente que se ha apuntado. Somos conscientes de que no le hemos dado suficiente publicidad. Expertos nos han dicho que tenemos que darle un impulso en las redes y con charlas informativas. Venimos de etapas en las que el dinero que se daba era como un donativo y ahora es algo distinto. Es necesario que todo el mundo se apunte».

Para finalizar, Rodríguez subrayó que «el dinero se queda custodiado en la cuenta del notario hasta que hagamos la escritura de la ampliación de capital. No podemos utilizarlo ahora para pagar gastos corrientes o de otro tipo».

Hay que recordar que las acciones tienen un precio de un euro.

Por otro lado, unos jóvenes aficionados se acercaron a increpar a Andrés Rodríguez al finalizar el encuentro en Loja. Fue una situación incómoda y completamente fuera de lugar que también se repitió, en esta ocasión con el máximo accionista Tomás Membrado como blanco de las críticas, al finalizar el duelo de la primera vuelta en Antequera con Valenciano como técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos