Real Jaén

El Real Jaén tiene ya cerrados a 15 jugadores, a la espera de Ramón y Juanma Espinosa

Siete jugadores han renovado, a los que se podrían sumarse Ramón, Ezequiel y Torralbo./JUAN DE DIOS ORTIZ
Siete jugadores han renovado, a los que se podrían sumarse Ramón, Ezequiel y Torralbo. / JUAN DE DIOS ORTIZ

En cuanto a los seis sub 23 cuenta con Rentero y desea renovar a Ezequiel, con ofertas de superior categoría, y al cordobés Torralbo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Germán Crespo tiene ya perfilada la plantilla con la que desea afrontar el reto de recuperar la categoría de bronce del fútbol nacional. Un plantel de peloteros con clase con el que, además, apuesta por destilar un fútbol vistoso que enamore al sufrido aficionado blanco. Para ello ha renovado a siete futbolistas de la pasada temporada, se ha recuperado a Rentero (cedido al Martos en el pasado ejercicio) y se han fichado otros siete futbolistas.

Los que continúan son Higinio Vilches (lateral izquierdo), Dani Fragoso (central), Cervera (medio centro), Víctor Armero (interior izquierdo), Mario Martos (media punta), Juan Carlos (interior y media punta) y Migue Montes (delantero). Con el retorno de Rentero (lateral izquierdo sub 23) esa posición queda cubierta.

A estos nombres hay que sumar las incorporaciones que se han cerrado hasta la fecha. El cancerbero jienense Ángel de la Calzada, Javi Pérez (central), Choco (lateral derecho), Fran Hernández (medio centro), Heras (medio centro), Juan Carlos (delantero y media punta) y Antonio López (delantero).

En total 15 jugadores de los 22 que formarán la plantilla. De ellos, hay que subrayar que 14 son mayores de 23 años con lo que si el club cierra la renovación del central Ramón y logra firmar al centrocampista jienense Juanma Espinosa (que sigue de vacaciones estudiando su futuro y que podría volver a vestir de blanco si no le convence ninguna oferta de Segunda B) Germán Crespo tendría cubiertas las 16 fichas de mayores de 23 años.

En el apartado de los sub 23, sobre los que la dirección deportiva ha explicado en varias ocasiones que el deseo es que sean futbolistas con la calidad suficiente como para competir por un puesto en el once con sus compañeros, ahora mismo solo está confirmado el regreso de Rentero. El club realizó una oferta a Ezequiel para que renovara, pero el central estudia ofertas de superior categoría. También hay interés en la continuidad del extremo cordobés Torralbo.

Así las cosas, si se cierran todas estas opciones, la dirección deportiva se centraría en incorporar a un cancerbero, un lateral derecho y un extremo, todos menores de 23 años, para poner el broche de oro al plantel de la temporada 2018-2019.

Calidad y gol

La confección de la plantilla ha levantado una gran expectación entre la afición jienense. En general se subraya la calidad del plantel, con un mínimo de dos jugadores de garantías por puesto y la capacidad realizadora de un equipo al que a la pegada de Migue Montes (máximo artillero blanco esta temporada con 14 dianas) se ha sumado la efectividad del segundo y tercer máximo goleador del Grupo IX: Antonio López y Juan Carlos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos