REAL JAÉN

El Real Jaén, a la caza del Almería B

Montes alojó el domingo el balón en la red en dos ocasiones./J.O.
Montes alojó el domingo el balón en la red en dos ocasiones. / J.O.

Cuatro puntos separan a los blancos de un Almería B que es segundo y que visitará dentro de dos jornadas el Nuevo La Victoria

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

De tener el play off de ascenso como un milagro a pelar por la segunda plaza del Grupo IX. Y por medio solo han pasado seis jornadas y el aterrizaje de Andrés García Tébar en el banquillo blanco. Seis triunfos que permiten soñar a una afición hambrienta de éxitos deportivos, que anhela dar caza al Almería B y asegurar la plaza para la Copa del Rey de la próxima temporada.

Quedan cinco jornadas para que concluya la temporada regular y aunque el principal objetivo pasa por certificar la posición en los puestos de privilegio, los de la capital jienense no renuncian a nada.

El filial almeriense tiene un calendario complicado. La próxima jornada recibe en su feudo al Antequera de José Jesús Aybar, cuarto en discordia. Con lo que de ganar en Mancha Real, los blancos sacarían tajada pasara lo que pasase en la capital almeriense. Pero además, si el Almería B no logra vencer y el Real Jaén doblega a los verdes, los de la capital jienense podrían asaltar dentro de dos jornadas la segunda posición de la tabla, puesto que el Almería B debe rendir visita el próximo 22 de abril.

Incluso la recta final del campeonato liguero es mucho más exigente para los rojiblancos. En las tres últimas jornadas reciben al Loja, visitan el feudo del líder (Atlético Malagueño) y finalizarán la liga en casa ante el Linares Deportivo. Por su parte, el Real Jaén tras recibir a los almerienses, se desplazará hasta San Pedro, recibirá al Torredonjimeno y concluirá su periplo en casa de un posiblemente desahuciado Huétor Vega.

El optimismo se ve reforzado con el pleno de triunfos que han firmado los blancos desde la llegada del nuevo técnico. Seis victorias dejando su portería sellada en los primeros cinco duelos. El Villacarrillo rompió la racha de imbatibilidad de un Luis Arellano que ha llegado a acumular 482 minutos con su portería a cero. No fue un buen partido, pero la buena noticia fue que el equipo demostró que es capaz de reinventarse cuando vienen mal dadas.

Se sufrió más de lo esperado para lograr tres puntos de oro, que sumados a los resultados, favorables, que destiló la jornada dejan a los de Tébar terceros, con un colchón de cinco puntos sobre el quinto (Motril), disfrutando de una posición que da derecho a disputar la próxima campaña la Copa del Rey.

El técnico albaceteño ha dado descanso a sus jugadores. Dos días, después de una semana cargada con tres partidos. Volverán a ejercitarse mañana miércoles con la mente puesta en el duelo de este próximo domingo (12:00 horas) ante un Mancha Real que apura sus opciones de pelear por el play off de ascenso. De nuevo, un desplazamiento masivo al feudo verde, donde se espera cerca de un millar de seguidores blancos en las gradas. Para ello la entidad de la capital jienense ha organizado un desplazamiento que incluye, por 14 euros, el autobús y la entrada al partido.

Propuesta

Desde el Real Jaén han dejado caer la posibilidad de modificar el proyecto que dotará a la capital jienense de un palacio de deportes denominado como 'Olivo Arena'. Plantean que «se podría modificar el Nuevo La Victoria y hacer allí una instalación deportiva multiusos, que fuera utilizada por todos los equipos de la provincia aprovechando lo que ya hay y rebajando el césped como en otros estadios que existen en EE UU». Argumentan que «el coste sería inferior al programado para el nuevo pabellón, puesto que se podría aprovechar gran parte de la infraestructura ya existente en el Nuevo La Victoria y, así, todos saldríamos ganando con un espacio multiusos que podría albergar, también, múltiples zonas de ocio». La idea no ha sido trasladada a las fuerzas políticas, formalmente, pero se lanza a la opinión pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos