Real Jaén

El Real Jaén da la cara ante un Atlético Malagueño imparable

Calentamiento del Real Jaén antes del partido./REAL JAÉN
Calentamiento del Real Jaén antes del partido. / REAL JAÉN

Los blancos reclamaron un posible penalti similar al que dio la victoria al líder del Grupo IX y que transformó en gol Jaime Moreno

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén ofreció su mejor versión en el campo del líder del Grupo IX, un Atlético Malagueño que ha hecho pleno en estas primeras ocho jornadas. Pero no fue suficiente para puntuar. Se mostró sólido en defensa y discutió el dominio local en la parcela ancha del terreno de juego. Le faltó pegada.

El Atlético Malagueño destila un fútbol eléctrico. Un ciclón durante los 90 minutos reglamentarios al que es muy complicado aguantarle el ritmo. Los pupilos dirigidos por Manel Ruano van macerando sus partidos y acaban asestando un golpe mortal a sus rivales en las segundas partes. Un bloque maduro, pese a su juventud, con auténticos puñales por banda y una pegada brutal.

El primer aviso llegó a los tres minutos. Un disparo dentro del área de Jack Harper se perdió cruzado y muy cerca del palo de la portería defendida por Emilio Muñoz. Pudo ser el primero de los locales. Respondió el Real Jaén con un remate picado de cabeza de Pico que buscaba el palo largo sin fortuna tras un centro medido de Cervera.

El nuevo técnico del Real Jaén, Salva Ballesta debutó en el campo del que fuera su equipo durante dos temporadas. Curiosamente cayó derrotado por uno a cero, el mismo resultado que cosechó su predecesor, Valenciano, en la primera jornada liguera

La batalla en la parcela ancha del terreno de juego era épica. Ballesta apostó por el clásico 4-4-2 con Migue Montes y Pico como referentes arriba. Los cambios más llamativos en el once que dispuso Salva Ballesta pasaban por el debut en el eje de la defensa del último fichaje, Ismael Heredia, y la presencia como titular del cordobés Vera en detrimento de Víctor Armero.

En el ecuador del primer round los locales habían logrado imponer su ley. Gozaban de una mayor posesión que se traducía en ocasiones de gol. Incluso el colegiado les anuló un tanto por fuera de juego tras rebotar un despeje de la zaga jienense en un jugador local.

Mejoró el Real Jaén

Pero en la recta final del primer tiempo los blancos, ayer de morado, lograron llevar inquietud a la meta malagueña. Al descanso se llegó con dos ocasiones de un Real Jaén que estuvo cerca de cambiar el guión del duelo. Estaba siendo un partido trabado y muy táctico, con un Real Jaén bien plantado, organizado tácticamente y plantando cara al líder del Grupo IX. El Real Jaén seguía mostrándose como un bloque sólido en el inicio del segundo periodo.

El conjunto blanco pudo haberse adelantado en el marcador. Primero fue Copete que se topó con un central y después Ismael Heredia en un remate de cabeza que salvó la defensa local en la misma línea de gol. Yen el contragolpe eléctrico que siguió a esa última acción marcó el Atlético Malagueño. Abeledo encaró al meta jienense y el esférico acabó en la mano de Ismael Heredia, después de que Emilio salvara en primera instancia el duelo. Jaime Moreno abrió la lata engañando al meta visitante. Minuto 71 tocaba remar con el marcador en contra.

1 Atlético Malagueño

Samu Casado, Álex Robles, Alberto López, Ian, Chica, Clavería, Abeledo (Santi López, min. 82), Deco, Jaime Moreno, Maty (José Carlos, min. 58) y Jack Harper (Altamirano, min. 72).

0 Real Jaén CF

Emilio Muñoz, Juanlu, Higinio, Ismael Heredia, Dani Fragoso (Álvaro García, min. 89), Jonathan Rivera, Copete (Manolillo, min. 73), Cervera, Migue Montes, Pico y Vera (Víctor Armero, min. 81).

Gol
1-0, min. 71:Jaime Moreno.
Árbitro
Santiago Santizo Álvarez (Colegio de Sevilla). Amonestó a los locales Ian, Abeledo, Altamirano y Jaime Moreno y por parte visitante a Juanlu, Vera, Heredia y Cervera. Y expulsó con roja directa al segundo técnico blanco José María Pajares (min. 75).
Incidencias
Encuentro disputado en el campo de la Federación Malagueña, con presencia de más de medio centenar de aficionados jienenses.

Apretaban los blancos, con varias jugadas embarulladas en el área local. En una de estas acciones los de la capital jienense reclamaron penalti por mano en el área tras un disparo de Rivera.

A veces una sola acción dice mucho. Abeledo se marchó de Dani Fragoso y firmó una bella rabona para un centro de superior categoría.

Con Ismael Heredia el Real Jaén ha mejorado en el juego aéreo. Samu Casado salvó el empate en el minuto 84 después de un certero cabezazo del nuevo central. Hicieron méritos los blancos para sumar un punto.

Con el Real Jaén volcado, a la desesperada, buscando la igualada, Altamirano tuvo la sentencia en el tiempo de descuento. Una vaselina que tras mucho suspense acabó en el travesaño de la portería visitante.

El técnico del conjunto blanco aseguró al finalizar el encuentro que habían estado «muy estructurados atrás y en la segunda ha sido el Real Jaén el que ha dado un paso al frente. Tuvimos tres o cuatro ocasiones claras para hacer gol, la suerte no ha estado de nuestro lado, pero este es el camino a seguir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos