Real Jaén

El Real Jaén busca alargar el efecto Tébar ante el Villacarrillo

El objetivo de los jienenses es afianzarse en los puestos del play off./IDEAL
El objetivo de los jienenses es afianzarse en los puestos del play off. / IDEAL

Los blancos desean sumar los tres puntos para afianzarse en puestos de play off justo antes de medirse a Mancha Real y Almería B

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén afronta hoy (17:15 horas) la primera de las seis finales para asegurarse un lugar en el play off de ascenso a Segunda División B. Recibe en el Nuevo La Victoria a un Villacarrillo que pese a apurar sus opciones de pelear por eludir el descenso no ha dejado de presentar batalla en cada duelo desde el aterrizaje de Jesús Párraga en el banquillo celeste.

Los pupilos dirigidos por Andrés García Tébar llegan a este derbi tras firmar una racha inmaculada de cinco triunfos dejando su portería sellada. Unos guarismos que le han servido a los blancos para auparse hasta la cuarta posición de la tabla empatados con el tercero, el Antequera de José Jesús Aybar, y con dos puntos más que el Motril.

Por su parte, el Villacarrillo llega a la capital jienense tras enlazar dos tropiezos y con la necesidad de sumar los tres puntos en juego, porque una derrota podría dejarles a un paso del desahucio deportivo si el Atarfe gana su partido.

El equipo compite en cada duelo y destila buenas sensaciones pero acaba siendo penalizado por errores puntuales. Además, le falta pegada, algo que comparte con los blancos. 34 dianas ha firmado el Villacarrillo por las 49 del Real Jaén.

Las matemáticas dicen que es complicado. «Pero nosotros debemos competir con la máxima humildad y dignidad posible», explicaba Párraga en la previa del duelo. El técnico quiere premiar a todos los juveniles que habitualmente entrenan con el primer equipo, por lo que irán todos convocados al coliseo blanco para vivir esta experiencia y estarán acompañados por un buen número de aficionados.

En el apartado de bajas, Tébar volverá a tener problemas en la parcela ancha del terreno de juego. Mario Martos y Cervera no estarán, tampoco el lateral Manu.

El duelo de la primera vuelta ambos equipos firmaron un empate a cero en Villacarrillo.

El encargado de impartir justicia será el colegiado granadino Alejandro Ruiz Aguilera.

Los blancos desean dejar los tres puntos en su faltriquera para afrontar con algo más de tranquilidad los dos próximos duelos. El domingo 15 (12:00 horas) en Mancha Real, para después recibir al Almería B, segundo de la tabla clasificatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos