Real Jaén

El Real Jaén busca venganza y seguir creciendo frente al Atarfe

El Real Jaén busca venganza y seguir creciendo frente al Atarfe

Los blancos son el mejor equipo del Grupo IX en los dos últimos meses y desean vengarse de la derrota sufrida en la primera vuelta (1-0)

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Real Jaén arranca 2018 en el coliseo blanco y recibiendo a un Atarfe Industrial que en el primer encuentro de la primera vuelta superó a los blancos, entonces dirigidos por David Rojas 'Valenciano' por uno a cero, en un choque cargado de polémica. El partido se jugará en el recién instaurado horario matinal (12:00 horas) y con la alegría que anunció la entidad esta semana tras superar la barrera de los 4.000 abonados.

Y los de Ballesta lo harán en un escenario que hasta ahora les ha sido muy propicio. El Real Jaén es el segundo mejor equipo del grupo en el rol de local, sólo superado por el Atlético Malagueño. 29 puntos han firmado los blancos en su estadio por los 31 del filial del Málaga. Sólo han cedido dos empates (El Palo y Martos CD) y lo más importante es que únicamente han recibido un tanto, ante el bloque paleño, por lo que pueden presumir de ser el conjunto que menos tantos ha encajado en su feudo, además de contabilizar nueve partidos consecutivos en su estadio con la portería a cero. Un registro notable. Además, si cogemos una clasificación de las últimas nueve jornadas, el Real Jaén la lideraría con 23 puntos. Son nueve partidos ya sin conocer la derrota y logrando sumar los tres puntos en juego en sus últimos cinco compromisos.

Con todo, Ballesta no quiere que su equipo se confíe. «Creo que este fin de semana nos vamos a encontrar la dinámica de todos los equipos que juegan aquí en la Victoria. Equipos que te esperan, que se van a encerrar atrás y que intentarán tener su oportunidad y hacerla. Nosotros tenemos que tener paciencia, hacer nuestro partido e intentar lo antes posible abrir el marcador. Va a ser, como todos, un partido muy competido y difícil. Allí se perdió, así que no va a ser un rival que vaya a ser fácil», explicó en la previa.

El Atarfe, que dirige Jorge Moreno, no podrá contar con el portero Fran, ni con Alfonso, ambos lesionados. En las filas del cuadro blanquiverde milita el ex jugador del Real Jaén, Sergio García. El Atarfe marca la frontera con el descenso con 20 puntos en su casillero.

El duelo será dirigido por el ceutí Sergio Alcaraz Yañez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos