Real Jaén

El Real Jaén busca cambiar hoy su dinámica en el rol de visitante

El Real Jaén goleó el pasado domingo al CD Rincón en casa./JUANDE ORTIZ
El Real Jaén goleó el pasado domingo al CD Rincón en casa. / JUANDE ORTIZ

Los blancos son el equipo que menos goles, solo dos, ha firmado del Grupo IX lejos de su estadio y uno de los que menos puntos ha logrado

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén rinde visita hoy, a partir de las 17:00 horas, al CD Huétor Tájar, conjunto que está empatado a puntos con los blancos y que, tras un inicio cargado de dudas, se ha sumado al tren de bloques que pelea por hacerse un hueco entre los puestos de privilegio. Se trata de un rival que mantiene el bloque de la pasada temporada, cuando logró finalizar la campaña en la cuarta posición de la tabla, lo que le sirvió para disputar el 'play off' de ascenso a Segunda B.

Los pupilos dirigidos por Salva Ballesta viajan, con la baja de Heredia, y con la intención de iniciar su mejoría en el rol de visitante, donde solo han sido capaces de sumar tres puntos gracias a la victoria lograda en el feudo del colista, Melistar. Los blancos necesitan mejorar sus prestaciones lejos del Nuevo La Victoria. Sus guarismos son de conjunto inmerso en la lucha por el descenso y es uno de los motivos de por qué están fuera de las cuatro primeras posiciones, ahora a un punto. Para lograr este objetivo los jienenses deberán darle la vuelta a la estadística. El Real Jaén es el equipo que menos goles ha firmado fuera de su estadio (2 en 6 encuentros). En casa, donde ha logrado marcar cuatro en cada uno de sus dos últimos duelos, ya ha resuelto su falta de pegada y ahora toca hacerlo como visitante.

Por su parte, el CD Huétor Tájar es uno de los rivales más en forma del Grupo IX. Suma seis jornadas sin conocer la derrota, con tres victorias y tres empates. De hecho no conoce la derrota desde la jornada siete, cuando visitó el municipal Matías Prats de Torredonjimeno (3-1).

Y eso que se ha medido a rivales que andan inmersos en la lucha por los puestos de privilegio como Antequera o CD El Palo.

El referente ofensivo del Huétor Tájar es Manu Daza, que suma ya cinco dianas. Además, el centrocampista Mario ha logrado cuatro tantos.

Viaje organizado

El Real Jaén no estará solo en tierras granadinas. La Federación de Peñas del Real Jaén ha anunciado que organiza un viaje para que los aficionados del club blanco puedan asistir a este partido. El precio del desplazamiento es de siete euros. La salida del autobús se ha fijado para las 14:30 horas desde la calle Virgen de la Cabeza. El precio de la entrada es de 10 euros. Se sumarán a los aficionados que viajen a título particular aprovechando la jornada festiva, como es el caso de los componentes del Grupo Viajero del Real Jaén que siempre acompañan a su equipo.

Fotos

Vídeos