Real Jaén

El Real Jaén busca un defensa «experto y polivalente»

El jugador, procedente del Vélez, Juan Carlos, ya está en Jaén y hoy se entrenará./JESÚS HURTADO
El jugador, procedente del Vélez, Juan Carlos, ya está en Jaén y hoy se entrenará. / JESÚS HURTADO

Juan Carlos podrá jugar el domingo ante el CD Rincón gracias a la ficha sub 23 que tiene libre el club y Luizinho depende de las bajas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La dirección deportiva del club blanco no cesa en su empeño de reforzar el bloque dirigido por Salva Ballesta. Así, tras cerrar las incorporaciones del centrocampista Juan Carlos, el ariete Luizinho, el portero Arellano y el extremo Góngora, a las que hay que sumar el aterrizaje del central Heredia, Rubén Andrés trabaja con el objetivo de firmar a un defensa central, polivalente y que aporte ese grado necesario de experiencia.

«Es prioritario el tema defensivo, algún jugador que pueda jugar tanto de central como en el lateral y también en el pivote defensivo. Una persona fuerte que vaya bien en los balones aéreos y que cuando Juanlu e Higinio estén sancionados pueda actuar en estas posiciones», explicaba ayer a IDEAL el director deportivo del bloque jienense.

Se busca «un defensa polivalente pero sobre todo con poderío, saber estar, corpulencia y experiencia. Nos hace falta experiencia y ser más cabrones. Meter más pierna, quejarnos al árbitro si no nos pita una falta y todo eso».

Pero no descarta que puedan llegar más futbolistas. «Hasta el 31 de enero seguiremos mirando. Y si sale alguna oportunidad que nos aporte algo lo haremos. Todo lo que sea bueno para el Real Jaén lo miraremos».

Bajas

El club no cuenta con los servicios de Toni, Poblaciones y Samu Urbano. «Con estas tres bajas el Real Jaén tiene una ficha libre senior y estamos mirando opciones, fortaleza y altura. Porque vemos que en casa sí nos da para ganar, pero fuera de casa nos están comiendo por arriba en balones aéreos, en segundas jugadas, yendo al choque y con lo que tenemos no nos da para ganar. Por eso buscamos físico».

Juan Carlos, procedente del Vélez CF, llegó ayer y hoy entrenará. «Hoy será presentado, junto a Arellano». Y Luizinho vendrá estos días. En cuanto a si podrán actuar este domingo (12:00 horas) en el Nuevo La Victoria ante el CD Rincón, Rubén Andrés explica que «en el caso de Juan Carlos podrá jugar seguro. Ocupará la ficha libre sub 23 que le queda libre al club. Y en el caso de Luizinho espero que sí. La idea es que juegue ya. Pero tenemos que tramitar las bajas. Por eso el trabajo de oficina estos días será intenso».

Desde el club blanco se confirmó ayer a esta redacción que con Samu Urbano «nos hemos puesto en contacto con su representante para comunicarle la intención de dejar de contar con sus servicios. Es cierto que a Salva Ballesta le gusta trabajar con tres cancerberos pero no va a disponer de minutos y es una ficha sub 23 que necesitamos. Tenemos que hacerlo. Ojalá tuviera 30 fichas, pero hemos venido aquí para cambiar la trayectoria. Las incorporaciones subirán el nivel», explicaba Rubén Andrés.

El director deportivo espera que se haga cuanto antes la transición de las bajas con las altas, «pero como el mercado está en octubre, no en enero y no es tan fácil. Los jugadores están mentalizados de que habrá altas y bajas».

En cuanto al estado del césped «sigue bastante mal. El Consejo está mirando lo que puede hacer. Lo primero que se quiere hacer es acuchillarlo, por así decirlo, para que drene mejor y luego sí que queremos mirar si se puede cambiar o mejorarlo de alguna manera porque así no puede estar». Se trata de un mal endémico de la entidad al que nunca se le ha encontrado una solución definitiva.

Fotos

Vídeos