Real Jaén

El Real Jaén se blinda en defensa para afianzar el play off

Juan Antonio Águila, con su camiseta tras recuperarla. / IDEAL

El conjunto blanco contabiliza cuatro jornadas consecutivas sin encajar gol y es ya el bloque que menos tantos ha recibido del Grupo IX

JOSÉ A. GUTIÉRREZ Jaén
Martes, 28 noviembre 2017, 00:26

Si el éxito de los equipos se forja desde el trabajo defensivo, el Real Jaén va por el buen camino. El conjunto blanco se trajo del Estadio Juegos del Mediterráneo algo más que tres valiosos puntos ante un rival directo. El resultado le sirvió para confirmarse como la mejor zaga del Grupo IX, además de suponer la cuarta jornada consecutiva manteniendo su portería a cero.

Los de la capital jienense han recibido 12 tantos en 18 jornadas, uno menos que el Almería B, al que arrebataron este pasado domingo este honor. 16 ha encajado el líder, el Atlético Malagueño y 20 el Antequera CF de José Jesús Aybar.

El éxito es del colectivo y ha llegado en un momento en el que la línea defensiva ha sufrido cambios que no han afectado a su rendimiento. La lesión de Heredia, que ya está en la recta final de su recuperación, catapultó a la titularidad a un Ramón que está respondiendo con solvencia e incluso con gol. Además, han llegado Ezequiel, que debutó el pasado domingo, y Manu Martínez que ha sido titular en las dos últimas jornadas, dejando incluso en este último duelo fuera de la convocatoria a un Juanlu, convocado por el combinado andaluz y que hasta la fecha era el dueño, indiscutible, del carril derecho.

Pero además, el bloque dirigido por Salva Ballesta está encontrando el camino del gol y ha mejorado sus prestaciones en el rol de visitante, donde ya contabiliza 10 puntos sumados que le acercan a los guarismos de los conjuntos que pelean por el play off de ascenso.

Apareció la camiseta

El incidente de la camiseta desaparecida, durante el acto organizado por la Federación de Peñas del Real Jaén, propiedad del aficionado blanco, Juan Antonio Águila, tuvo un final feliz. Ayer recibió una llamada por la mañana y antes de las 14:00 horas ya estaba, de nuevo, en sus manos. Juan Antonio había cedido diez camisetas de su colección para que fueran exhibidas y una de ellas se extravió. Se trata de una prenda que perteneció al extremo Roberto Valverde y que simbolizaba el ascenso protagonizado durante la campaña 1987-1988, por el equipo dirigido por Tartilán. Una camiseta que tiene un valor, sentimental, incalculable, por ser además la más antigua de su colección.

Los aficionados se movilizaron por las redes sociales y finalmente ha aparecido. «Estaba trabajando y pegué un salto de alegría, porque ya no era tan optimista. Quiero agradecer a Pedro que se ha preocupado de contactar con la persona que la tenía para poder recuperarla», explica Águila. Desde el colectivo peñístico habían barajado la posibilidad de confeccionar una réplica si no aparecía.

Temas

Real Jaén
Secciones
Servicios