Real Jaén

El Real Jaén se apunta a los cuartos de Copa

Remontó el tanto inicial del CD Torredelcampo gracias a los goles de Joserra y Sergio García

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN.

El Real Jaén ganó ayer su primer partido oficial de la temporada. Lo hizo en Torredelcampo ante el equipo local, remontado el tanto de los torrecampeños con el que se marcharon al descanso, gracias al acierto de Joserra y Sergio García. Los blancos se medirán ahora en cuartos de la Copa Presidente de la Diputación al Iliturgi, que ayer goleó al Martos (4-1).

Luis Peláez 'Luichi' alineó a Álvaro, Luismi, Jaime, David Cruz, Toñin, Borja, Óscar Ventaja, Titi, Andrés, Álvaro Jandra y Puma. Un once en el que destacaban peloteros con pasado en el primer equipo como Puma o Álvaro Jandra, que debutó la pasada temporada en Segunda B y que esta temporada llegó a ser de la partida, marcando un gol de bella factura de falta directa, pero siendo descartado hace unas semanas. También hay que destacar la presencia de un ilustre veterano como Óscar Ventaja.

Por su parte, David Rojas 'Valenciano' puso en liza a Samu Urbano, Poblaciones, Rentero, José Carlos, Dani Fragoso, Toni, Gabri, Moreno, Migue Montes, Pedro Aceituno y Joserra. No repetía ni un solo jugador de los que saltaron de inicio en Atarfe. De hecho, únicamente Rentero acabó jugando doce minutos.

La primera ocasión fue para los de la capital jienense. El disparo del capitán Joserra lo mandó a saque de esquina el meta Álvaro.

El choque carecía de un dominador claro. El Real Jaén intentaba hacer valer su supuesta superioridad ante un Torredelcampo muy ordenado y voluntarioso. A los locales se les anuló un gol por fuera de juego. Un cabezazo de Migue Montes no encontró los tres palos y sin goles se llegó al ecuador del primer 'round'.

En la recta final del primer periodo, Miguel Montes se topó, de nuevo, con el meta Álvaro. Los aficionados locales mostraron su enfado por un fuera de juego dudoso que hubiera supuesto encarar, en un uno contra uno, a Samu.

Puma, con certero disparo raso con su pierna derecha que superó por bajo al meta visitante, puso en ventaja al CD Torredelcampo cuando el choque ya apuraba los últimos compases del primer tiempo.

Remontada

La segunda mitad trajo un partido algo más abierto, con intercambio de golpes en ambas porterías. Joserra firmó el empate en el minuto 65 al rematar en el primer palo un centro medido desde la izquierda. Y en el 73 fue Sergio García el que hizo el uno a dos con un tiro cruzado. Los blancos habían logrado dar la vuelta al marcador en ocho minutos de inspiración. Y de ahí hasta el final, el marcador ya no se movería.

Por el otro lado, del cuadro, el Torreperogil será el rival del actual campeón, un Begíjar que apeó al Linares, tras superar al Quesada (1-3). Y el Villacarrillo al Santisteban (1-2).

Fotos

Vídeos