REAL JAÉN

El Real Jaén alcanza los 4.055 abonados al finalizar la segunda fase de la campaña

La afición jienense sigue arropando a su equipo en el Nuevo La Vitoria pese al descenso./JUANDE ORTIZ
La afición jienense sigue arropando a su equipo en el Nuevo La Vitoria pese al descenso. / JUANDE ORTIZ

Además, el club blanco puede presumir de ser la entidad con un mayor número de seguidores en redes, con cuatro veces más que el segundo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La directiva que encabeza Tomás Membrado ha logrado impulsar el sentimiento por los colores blanco y morado. Al menos así se desprende de los datos que arrojan el final de la segunda fase de la campaña de abonados. Según ha confirmado el club se ha conseguido un registro histórico (4.055), una cifra que cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que se ha conseguido después de un descenso traumático a Tercera División.

El registro supone haberse quedado por encima de alguna que otra temporada con el club en Segunda División B y muy cerca del hito histórico de la entidad en la categoría de bronce del fútbol nacional, que data de la campaña 2013-2014 cuando se alcanzaron los 4.417. Por poner algunos otros ejemplos, en la temporada 2015-2016 fueron 4.126 los aficionados que mostraron su fidelidad por el Real Jaén. Y en la última temporada en Segunda División A el Real Jaén llegó a 6.009 abonado. En la temporada 2008-2009 la cifra de socios fue de 3.780, según informó entonces el club y se acabó con el equipo rozando el ascenso ante el Villarreal B.

Los sufridos seguidores blancos han apostado por dar cariño al club de sus amores cuando más lo necesita. Así se refleja también en la cifra de aficionados jienenses que sigue a su club en las redes sociales. Por poner un ejemplo, el Real Jaén lideraría una hipotética clasificación con 60.677 seguidores en Twitter, seguido a una gran distancia por otro bloque jienense, el Linares Deportivo (14.933). El tercer lugar del podio sería para el CD El Palo con 10.496. El Atlético Mancha Real ocupa la cuarta posición con 7.061 mientras que el Antequera de José Jesús Aybar, que este pasado fin de semana ha cumplido su partido 100 dirigiendo al conjunto antequerano, se queda en 5.698 seguidores.

El resto de bloques jienenses ocuparían la décima posición (Villacarrillo CF, con 4.360), mientras que el Torredonjimeno estaría en el puesto 14 con 2.066 y el Martos CD en el 16 con 1.770.

Cifras y datos importantes en el día a día de una entidad que vienen a complementar los excelentes guarismos deportivos que está firmando el conjunto dirigido por Salva Ballesta.

Los jienenses han logrado seis victorias consecutivas y el próximo domingo pueden igualar en Maracena su registro histórico de triunfos en Tercera División que data de la campaña 1987-1988. Entonces entre la jornada 13 y la 19 los blancos ganaron todos sus duelos: 0-2 al Iliturgi, 4-0 al Baza, 3-0 al Úbeda, 0-4 al Benamiel, 3-1 al Villanueva, 0-4 al Mojácar y 5-1 al Roquetas.

El partido en Maracena se jugará este domingo a partir de las 11:45 horas y la Federación de Peñas ha organizado un viaje para que el equipo esté acompañado. La salida se ha fijado para las 9:30 horas desde la calle Virgen de la Cabeza y el coste del viaje es de cinco euros. El precio de la entrada es de diez euros para el público en general y de seis para señoras y jubilados.

Por otro lado, el jugador jienense Mario Martos, actualmente en el Ofi de Creta, equipo de la Segunda División griega que atraviesa por una grave crisis económica e institucional, está muy cerca de recalar en el Real Jaén en este mercado invernal. Su representante, Javier Somavilla, reconoció ayer en el programa Ser Deportivos Jaén que Martos cuenta con una oferta seria del club blanco y otra del Linares Deportivo. Según ha podido saber IDEAL el jugador jienense se habría decantado por vestir de blanco.

Martos está sufriendo una situación complicada y se ha visto obligado a denunciar a su club por el impago de las tres últimas mensualidades, circunstancia que le daría derecho para quedar libre y poder firmar por cualquier otro equipo. Para regresar a España necesita conseguir el tránsfer y con él podría regresar al Real Jaén.

Martos está viviendo su segunda experiencia en el extranjero después de militar en la campaña 2015/2016 en el Olympiacos de Nicosia de Chipre. También jugó en el Real Jaén, en dos etapas en el Almería B y la pasada campaña en el Linares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos