Real Jaén

El Real Jaén se agarra a la fiabilidad del método de Andrés García Tébar

El Real Jaén derrotó al Rincón por 0-1 y sigue peleando por el play off. /REAL JAÉN / BESTPHOTOSOCCER
El Real Jaén derrotó al Rincón por 0-1 y sigue peleando por el play off. / REAL JAÉN / BESTPHOTOSOCCER

Con el cambio de técnico el conjunto blanco ha firmado dos triunfos por la mínima lejos de su feudo y tiene a cinco puntos el play off

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén se aferra al método Tébar para seguir creyendo. Hasta ahora el técnico albaceteño ha tenido éxito en el propósito de mantener encendida la llama de la ilusión de un play off que hace unas jornadas parecía una quimera. Máxima efectividad y rentabilidad de este nuevo Real Jaén de Andrés García Tébar: dos partidos fuera de casa y dos triunfos por la mínima (0-1). Y ambos con guiones parecidos.

El equipo se muestra sobrio y ordenado, manteniendo la seguridad defensiva que ya había sido su seña de identidad durante esta temporada (no en vano es el bloque que menos goles ha recibido del Grupo IX, 23 en 33 partidos por los 26 en 34 que ha encajado la UD Almería B). Este Real Jaén va madurando sus duelos hasta que encuentra el momento oportuno de asestar un golpe mortal en el segundo round a sus rivales. Hasta ahora le ha bastado con eso ante rivales de la zona media de la tabla que ya no se juegan nada, está por ver lo que sucede ante los 'gallitos' Huétor Tájar y Motril que velan armas esperando visitar el coliseo jienense.

El primer duelo, a vida o muerte, está a la vuelta de la esquina. Los blancos reciben este sábado, 20:30 horas, a un Huétor Tájar que aspira a disputar su segundo play off de forma consecutiva. El bloque dirigido por Germán Crespo, que fue un serio aspirante a ocupar el banquillo del Real Jaén tras la marcha de Salva Ballesta, no atraviesa por su mejor momento. Dos derrotas consecutivas, la última este pasado fin de semana en casa ante el Antequera, y sólo un triunfo en sus últimos cuatro compromisos ligueros (en casa ante el débil Melistar, 5-0). Unos números que le han llevado a caer hasta la cuarta posición 67 puntos, perseguido muy de cerca por Antequera (65) y el propio conjunto jienense (62 y un partido menos, el que debe disputar ante un Motril que es tercero con 69 en su casillero).

De esta forma, sumar los tres puntos ante el Huétor Tájar sería estar a un paso de dejar de depender de terceros para hacerse con una de las cuatro primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

Para que la empresa tenga éxito el Real Jaén necesita mejorar su capacidad realizadora. 14 conjuntos han firmado más de los 44 goles que han celebrado los de la capital jienense esta temporada. Mejorar esta cifra es innegociable no solo para pelear por los puestos de privilegio, también para aumentar las posibilidades de ascenso una vez en play off.

Goleadores

El máximo goleador del Real Jaén es Migue Montes (9) dianas, pero no marca desde el duelo ante el Antequera, hace ya seis partidos. Víctor Armero (7) y Pedro Beda (6) le siguen los pasos. Lejos de los 25 de Grasa (CF Motril) o los 18 de Antonio López (Loja CD) que encabezan la tabla goleadores, seguidos de los jienenses Vitu, Carrillo y Juan Carlos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos