Real Jaén

El Real Jaén se agarra al efecto Tébar

Andrés García Tébar, dirigiendo a su equipo el pasado domingo en Guadix. /REAL JAÉN / BESTPHOTOSOCCER
Andrés García Tébar, dirigiendo a su equipo el pasado domingo en Guadix. / REAL JAÉN / BESTPHOTOSOCCER

El conjunto blanco afronta diez finales para asaltar los puestos de play off de ascenso a Segunda B | Los de la capital jienense, a siete puntos del Motril, reciben este domingo al conjunto motrileño en un duelo que arrancará a partir de las 16:30 horas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Si las pruebas a las que te enfrentas hacen más grandes los triunfos, el Real Jaén afronta un reto colosal en las diez jornadas que restan para finalizar la temporada regular en el Grupo IX de Tercera División. La fe es la fuerza de la vida y los blancos se aferran al efecto García Tébar para seguir creyendo. El nuevo técnico del Real Jaén ha aterrizado con un discurso sensato y de la vieja escuela para obrar el milagro.

El conjunto blanco ha llegado a la parte decisiva de la temporada con una desventaja de siete puntos sobre la zona de privilegio. Pero tras la sufrida victoria cosechada en Guadix, los blancos han dejado atrás una racha negativa de resultados en la que habían encadenado cuatro tropiezos y un empate en casa. Por eso toca ahora seguir remando en contra y firmar un pleno en las diez últimas jornadas de competición liguera. Diez finales que empiezan este domingo (16:30 horas) en el coliseo jienense, precisamente ante el cuarto clasificado, un CF Motril que se impuso en el duelo de la primera vuelta por tres a cero, por lo que el gol average particular también será un factor a tener en cuenta de aquí al final del campeonato. Diez partidos para soñar o tener pesadillas.

Así las cosas, las miradas se posan en el calendario de los bloques implicados. Los blancos tras el duelo a vida o muerte con el Motril, rendirán visita al Rincón, para si siguen con vida, recibir a otro gallito como el Huétor Tájar. Después tres derbis: en el municipal de Martos y en casa con el Villacarrillo CF, partidos que en la primera vuelta se saldaron con tablas y en La Juventud ante un Atlético Mancha Real que se ha sumado a la fiesta y que se encuentra a sólo dos puntos de los de la capital jienense.

Después visitará La Victoria el Almería B, tercero de los rivales directos en pasar por el feudo blanco, para terminar la competición liguera en casa del San Pedro, recibiendo al Torredonjimeno y rindiendo visita al Huétor Vega.

La buena noticia es que todos los implicados en esta guerra tienen un mínimo de tres enfrentamientos directos, algunos como el Huétor Tájar hasta cuatro, con los que los blancos podrían acortar puntos.

Pero para lograr el objetivo, Andrés García Tébar deberá mejorar la puntería de sus peloteros. El Real Jaén tiene a 13 equipos por encima en la lista de máximos realizadores. Con 43 dianas está muy lejos de los cuatro primeros en esta faceta: Atlético Malagueño (72, con un partido menos), Almería B (73), CF Motril (73) y Huétor Tájar (65), conjuntos que curiosamente copan las cuatro primeras posiciones de la tabla clasificatoria. A los blancos les salva el hecho de ser el bloque que menos tantos ha recibido (23) por los 26 de Atlético Malagueño y Almería B.

El Real Jaén necesita sumar de tres en tres. Pero sin caer en el estrés que provocó el profesionalismo. Cuando el discurso pasa por ganar o morir, la valentía, el atrevimiento y la libertad creativa corren el riesgo de convertirse en frivolidades.

Nadie en la casa blanca quiere hablar de fracaso. Quizás porque usar esta palabra antes de fracasar es como abrir el paraguas antes de la lluvia, pero lo cierto es que la entidad difícilmente soportaría un año más en Tercera División.

Por eso se agarran con fuerza a García Tébar. El nuevo entrenador ya dio muestras de su personalidad en Guadix. Su primera alineación presentó a dos puntas: Pedro Beda y Migue Montes. Además, la principal novedad en el once pasó por la presencia de Pico, al que García Tébar ya dirigió en Lorca hace dos temporadas, en detrimento de un Torralbo que se cayó de la convocatoria. Tampoco estaba Juan Carlos, en el banquillo con molestias. Marcos Drommel ocupó el lateral derecho, debido a que Manu estaba sancionado y Juanlu lesionado al igual que Heredia. La consensuó con su cuerpo técnico, pero este domingo ya tendrá un conocimiento mucho más profundo de sus piezas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos