Real Jaén

El Real Jaén afronta una final en casa ante el CF Motril

Víctor Armero apunta a la titularidad esta tarde para recibir al bloque motrileño./JUANDE ORTIZ
Víctor Armero apunta a la titularidad esta tarde para recibir al bloque motrileño. / JUANDE ORTIZ

El conjunto blanco recibe a un bloque que ocupa la cuarta posición, del que le separan siete puntos y que en la primera vuelta se impuso por tres a cero

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Hay partidos que tienen un valor muy superior a los tres puntos que se ponen en juego. Duelos que pueden marcar el futuro de una entidad deportiva. Encuentros calificados como final como el de esta tarde (16:30 horas) en el Nuevo La Victoria ante el CF Motril.

Siete puntos separan a los jienenses del bloque dirigido por José Manuel García (que está sancionado y no podrá sentarse en el banquillo), que además se impuso en el encuentro de la ida por tres a cero. El Motril ocupa la cuarta posición de la tabla por lo que el duelo de esta tarde es trascendental para saber si el bloque dirigido por Andrés García Tébar, que afrontará su segundo partido en el banquillo jienense, cuenta con opciones en estas diez últimas jornadas para pelear por los puestos de privilegio.

El técnico jienense confirmó en rueda de prensa que Manu, tras cumplir la pasada jornada su sanción, ocupará el lateral derecho. Juanlu y Heredia son baja por diversos problemas físicos y la principal duda es saber si repetirá el resto del once que dispuso en Guadix o Juan Carlos tendrá un hueco.

El Motril puede presumir de ser el bloque más goleador del Grupo IX (73 dianas) junto al Almería B. 30 más que los jienenses. Pero también han recibido más que los blancos: 43 por los 23 del Real Jaén. En sus filas cuentan con Joan (24 tantos en 28 encuentros). Además, Moi, Ramiro y Raúl han firmado siete.

Contabilizan ocho partidos sin conocer la derrota, de los que han ganado siete y sólo cedieron un empate en su última salida al campo del Palo. Además, han marcado en todos esos encuentros.

En el rol de visitante han firmado siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas: en sus visitas a Atarfe, Antequera, Hétor Tájar y Mancha Real.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será Aleksandar Jovanovic (Sevilla).

Un partido en el que el apoyo de la afición será fundamental para sacar los tres puntos y seguir teniendo opciones en el play off.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos