Real Jaén | La crónica

El Real Jaén abre brecha

Los jienenses llevan catorce jornadas invictos./JUANDE ORTIZ
Los jienenses llevan catorce jornadas invictos. / JUANDE ORTIZ

Migue Montes firmó el tanto que le permite al conjunto blanco recuperar la segunda plaza, ante un Antequera al que le faltó pegada

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Real Jaén ganó al Antequera CF, un rival directo, en un partido en el que incluso recuperó la segunda posición de la tabla tras el tropiezo del filial almeriense en Huétor Tájar. Pero además, los de Ballesta ganaron un colchón de confianza y demostraron que siguen creciendo, sin límites en el horizonte, como bloque.

No fue un Real Jaén vistoso, pero sí efectivo y práctico. No destilaron su mejor partido de fútbol, pero estuvieron brillantes en los aspectos tácticos. Y contabilizan 14 jornadas sin doblar las rodillas.

1 Real Jaén CF

Arellano, Juanlu, Higinio, Ramón, Dani Fragoso, Jonathan Rivera, Álvaro Torralbo (Manolillo, min. 71), Cervera, Migue Montes (Mario Martos, min. 57), Víctor Armero y Pedro Beda (Juan Carlos, min. 79.

0 Antequera CF

Luisma, Juanjo, Sergio, Mauro, Dani Torres, Luis, Rafa, Cala (Coco, min. 76), Juanfri (Wojik, min. 51), Toni (Dani del Pozo, min. 70) y Diego.

Gol
1-0, min. 39: Migue Montes.
Árbitro
Francisco José Pérez Guerrero (Colegio cordobés). Amonestó al local Higinio Vilches. Por parte visitante vieron cartulina amarilla Juanfri y Dani Torres.

El duelo estuvo cargado de respeto y temor al rival. La batalla por hacerse con el control del esférico era épica entre dos conjuntos que denotaban personalidad y que no renunciaban a la consigna de intentar sacar la bola jugada desde atrás.

Pero al partido le faltaba algo fundamental. No había ocasiones de gol. Y el juego empezaba a convertirse en tedioso, con un Antequera que contaba con una engañosa posesión del esférico que nunca supo traducir en llegadas a la portería rival.

Los locales fueron creciendo desde su solidez defensiva. Rivera firmó el primer intento, tímido, y que no encontró los tres palos en el minuto 22. Respondió el bloque de Aybar con un lanzamiento de Diego también desviado.

A la media hora de juego los blancos pudieron abrir la lata. El Antequera abusó de su gusto por sacar el esférico jugado, arriesgando en ocasiones en exceso, y en una de ellas la pelota le cayó a Pedro Beda en el área que conectó con Migue Montes, pero el disparo mordido del nueve blanco se encontró con el meta Luisma.

La dupla atacante que forman el brasileño y el jienense va camino de dar muchas alegrías a la parroquia blanca. En la siguiente acción, un centro medido de Juanlu desde banda derecha volvió a demostrar la conexión entre ambos, pero Dani Torres evitó que Montes conectara con comodidad con el balón.

El Real Jaén se estaba gustando por primera vez en el partido y el Antequera empezaba a mostrar algunas dudas atrás. Y el buen fútbol acabó por traducirse en el anhelado gol en el minuto 39. Víctor Armero dibujó una asistencia medida y precisa a Migue Montes que resolvió ante la salida de Luisma con un potente disparo cruzado para firmar el uno a cero. El noveno tanto en liga del de Pozo Alcón.

En el once de José Jesús Aybar había dos peloteros con pasado blanco: Cala y Dani Torres. Mientras que en las filas blancas lo más reseñable fue la ausencia en la convocatoria del delantero portugués Luizinho.

A los nueve minutos de la reanudación, Torralbo estrelló el esférico en la madera después de una jugada trenzada entre Juanlu y Beda. La acción fue un espejismo porque el fútbol se tornó espeso. El fuerte viento que soplaba en el Nuevo La Victoria tampoco ayudaba mucho.

El control del balón correspondía al Antequera CF, pero seguía siendo estéril. No lograban traducirlo en ocasiones de peligro.

A falta de buen fútbol, el interés estaba en el regreso de Mario Martos a la que es su casa.

En el minuto 73 se reclamó un posible penalti por mano en el área visitante. Y cinco más tarde Ballesta agotó sus cambios dando entrada a Juan Carlos por un Pedro Beda que ayer, por vez primera, se quedó sin marcar. Cinco tantos había firmado el ariete brasileño en sus tres encuentros anteriores.

En la recta final del duelo los blancos dieron un paso atrás que aprovechó el Antequera para volcarse sobre el portal de los locales. Constantes llegadas por ambas bandas y faltas laterales, aunque sin ocasiones claras de gol. Al Antequera le faltó pegada o el Real Jaén desbordó sobriedad defensiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos