Real Jaén

El día del Real Jaén

Los jugadores blancos se ejercitaron ayer en el Sebastián Barajas para ahorrarse los 2.200 euros de la UJA./REAL JAÉN / BESTPHOTOSOCCER
Los jugadores blancos se ejercitaron ayer en el Sebastián Barajas para ahorrarse los 2.200 euros de la UJA. / REAL JAÉN / BESTPHOTOSOCCER

El conjunto blanco sigue sin inquilino para su banquillo y a la espera de la contestación del técnico del Huétor Tájar, Germán Crespo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Sin entrenador, por segundo partido consecutivo, ya que el club sigue esperando la contestación de Germán Crespo (actual técnico del Huétor Tájar) para convertirse en el hombre para todo en el Real Jaén, toca centrarse en el duelo de esta tarde (17:00 horas) ante el Vélez. Un partido en el que el tridente formado por Álex Miraut, Antonio Marín y Antonio Román, con el apoyo de los pesos pesados de la plantilla, volverán a tomar las decisiones tácticas.

El choque de hoy ante el Vélez es una final en pleno mes de febrero. Una derrota supondría despedirse de buena parte de las opciones de los blancos de pelear por los puestos de privilegio. Pero nadie en el seno de la entidad quiere pensar en el quinto tropiezo consecutivo.

Para este duelo, no podrán entrar en la convocatoria Juanlu e Ismael Heredia por lesión. Tampoco Jonathan Rivera, tras haber solicitado su baja a la entidad. En la filas veleñas, Lucas Cazorla no podrá contar con Vergara ni con Dani González, ambos por lesión.

El equipo se ejercitó ayer en el campo federativo Sebastián Barajas para ahorrarse los 2.200 euros mensuales. Por esto se entrenará en este nuevo escenario o en el de Las Lagunillas en las próximas fechas.

El Vélez, que ha ido de más a menos, ocupa el puesto 14 con 40 puntos en su casillero. Han marcado seis tantos en sus últimos tres duelos ligeros, en los que no conocen la derrota. En el rol de visitante han firmado cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas. Con 17 tantos a favor y 29 recibidos.

En el partido de la primera vuelta se impusieron a los blancos por dos a cero. Allí, Juan Carlos deslumbró a Rubén Andrés y Salva Ballesta por su poderío físico y el fútbol que destilaba por sus botas, por lo que acabaría firmando por los blancos en el zoco invernal.

Arriba cuentan con peloteros contrastados como Emilio Guerra, un auténtico trotamundos del fútbol, que ha firmado 8 goles y el eléctrico extremo Joselillo (9).

El Real Jaén llega a este encuentro a siete puntos del play off. Necesita sumar los tres puntos hoy y repetir triunfo el domingo a las 17:00 horas en el feudo del Guadix. Para recibir al Motril en el coliseo blanco con las esperanzas intactas. Cualquier tropiezo supondría marcharse de vacaciones en el mes de marzo, y todo con una incipiente crisis institucional haciendo zozobrar la nave blanca.

Para ganar, el Real Jaén deberá mejorar la que está siendo su asignatura pendiente esta temporada. Consigue hacerse con el esférico, cuando no se lo cede el rival generosamente, pero le falta pegada. A la hora de asestar el cuchillo a sus rivales, los blancos se muestran indecisos y errantes. Con sólo 41 tantos hay 12 equipos que han firmado más goles. Pero hoy hay que darle la vuelta, hoy es el día del Real Jaén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos