Real Jaén

Ramón y Juanlu, para apuntalar la defensa más sólida del Grupo IX

Juanlu, en el centro, al finalizar un partido liguero en el Nuevo La Victoria. /JUANDE ORTIZ
Juanlu, en el centro, al finalizar un partido liguero en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

Se sumarían al capitán Higinio Vilches, Rentero y el interés por Dani Fragoso y Ezequiel para la zaga del Real Jaén

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén ha presumido de contar, dentro del Grupo IX, con la defensa más sólida en el pasado curso liguero. 29 goles encajados en 42 partidos, por los 31 del Atlético Malagueño o los 35 de la UD Almería B. Una fortaleza desde la que el técnico, Germán Crespo, desea construir el proyecto de la próxima campaña. De esta forma, a Higinio Vilches, que capitaneará la nave blanca, y al interés por seguir contando con Dani Fragoso (cuya renovación depende de una renegociación de sus emolumentos) y Ezequiel (complicada su continuidad por contar con ofertas de equipos de superior categoría al ser sub 23) la entidad ha mostrado el deseo de seguir contando con los servicios de Ramón y Juanlu.

Juan Luis Soriano Román 'Juanlu' (Espeluy, 1993) es uno de los peloteros jienenses que más han crecido esta temporada. Un futbolista con los pies en el suelo y que está terminando Derecho. Claro ejemplo de que los jugadores de casa pueden triunfar en el Real Jaén si se les ofrece una oportunidad.

Juanlu fue el cuarto fichaje oficial del Real Jaén 2007-18. Un lateral derecho de 24 años, polivalente (puede actuar también en la parcela ancha del terreno de juego y como extremo).

En su etapa juvenil llegó a jugar en el Málaga. Anda bien defensivamente, es muy intenso y cuenta con un gran golpeo de balón. Cualidades que ya ha demostrado esta temporada y que le valieron, a finales de octubre del año pasado, para que el club blanco le mejorara su contrato con un incremento de los emolumentos, sin aumentar su vinculación con el club que ha finalizado esta temporada.

Sus actuaciones habían llamado la atención de equipos de superior categoría. Incluso ha sido habitual en las convocatorias del combinado andaluz.

Ha disputado 30 partidos esta temporada, todos ellos como titular, y ha sido el quinto jugador con más minutos (2691).

Por su parte, Ramón Ruiz Carrillo (29-07-1988) está cumpliendo el sueño de triunfar en el equipo en el que se formó y en el que siempre soñó jugar. Este año ha sido el sexto jugador con más minutos de la plantilla (2574) y ha participado en 33 partidos, 29 como titular.

El central jienense no pudo debutar en su primera etapa con el primer equipo en competición oficial, aunque sí disputó varias ediciones del Trofeo del Olivo.

En la temporada 2009-2010 ocupó plaza sub 23 en el Real Jaén. Volvió a casa siete años después, tras haberse curtido como futbolista en el Atlético Mancha Real, donde consiguió el ascenso a Segunda División B.

Junto a ellos estará en la zaga blanca el lateral izquierdo Rentero, que regresa tras su cesión al Martos.

De esta forma, estos nombres se suman a los ya aportados por esta redacción que tienen oferta encima de la mesa para continuar: Cervera, Víctor Armero, Migue Montes y Mario Martos.

Junto a ellos, IDEAL adelantó los contactos con cuatro jugadores del Huétor Tájar, el equipo del que procede Germán Crespo: Fran Hernández, Javi Pérez, Choco, y Heras. Además, García Tébar dejó atado antes del aterrizaje del técnico granadino al delantero rojiblanco, Juan Carlos y al jugador del Motril, Goku.

Antonio López

A Juan Carlos, tercer máximo artillero esta temporada empatado con su compañero Carrillo (24 dianas ambos) se podría sumar Antonio López, delantero que esta campaña ha militado en Loja y que ha firmado 27 tantos, solo uno menos que Grasa (Motril) y con pie y medio en el San Roque.

Desde la entidad jienense se trabaja sin descanso en la configuración de la plantilla. Y se afirma que la próxima semana se harán oficiales los primeros nombres. Se conocerán las caras de este proyecto y también los detalles de la esperada campaña de abonados. Un curso en el que el objetivo pasa por finalizar en una primera posición que multiplica las opciones de ascenso a Segunda División B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos