Real Jaén

Puntos para seguir en puestos de privilegio

El Real Jaén buscará hoy un triunfo que le mantengan en el play off de ascenso./JUAN DE DIOS ORTIZ
El Real Jaén buscará hoy un triunfo que le mantengan en el play off de ascenso. / JUAN DE DIOS ORTIZ

El Real Jaén viajó ayer y hoy un autobús de seguidores blancos se desplazará al municipal de San Pedro para animar a su equipo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Una final en la que solamente sirve sumar los tres puntos para mantenerse en puestos de play off de ascenso. El Real Jaén busca recobrar la senda de la victoria tras dos jornadas en las que únicamente ha sido capaz de sumar un punto en el feudo de una UD San Pedro que, con un colchón de ocho puntos sobre el descenso, necesita un empate para confirmar su presencia la próxima temporada en categoría nacional.

El municipal de San Pedro de Alcántara acogerá, a partir de las 20:00 horas, este duelo, que será dirigido por Juan Antonio Manrique Antequera, colegiado natural de Motril. Su designación produjo recelo en la afición jienense al estar los blancos peleando por el play off precisamente con el Motril.

El Real Jaén no puede dejarse más puntos en el camino. Empatado a 75 con Motril y Antequera, busca el pleno en los tres partidos que quedan para finalizar la competición liguera. El objetivo, hacerse con un boleto para el play off de ascenso. Ya en la primera vuelta, los de la capital jienense lograron superar a San Pedro, Torredonjimeno y Huétor Vega.

La principal amenaza de los locales es Dani Cintrano, que suma 15 tantos esta temporada. En las filas jienenses destaca la presencia del central Ismael Heredia, que empezó la temporada en el San Pedro y que esta semana ha expresado su deseo de firmar su primer tanto con el conjunto blanco.

El técnico de la UD San Pedro, Juan Carlos Camacho, asegura que su equipo, pese a estar a un solo punto de una salvación que podría lograr incluso perdiendo ante los blancos irá «a ganar nuestro partido, primero por la permanencia y segundo por nuestro honor. No quiere conformarse con el empate, «siempre hay que ir a ganar, porque esto es como el que va al examen a sacar un 5 y después saca un 4. Nuestra intención es ganar desde el minuto uno».

Motivación

El técnico reconoce que esta semana es «fácil motivar a los jugadores jugando con un equipo con un nombre como el Real Jaén y con el ambiente que va a haber en las gradas los jugadores lo que tienen ganas es de cerrar esto y clasificarnos para jugar el año que viene en Tercera División».

De su rival el míster valoró que es un equipo con «calidad en la parte de arriba y buen trabajo en defensa».

El míster del San Pedro podrá contar con la totalidad de la plantilla, una vez que Blai Pons y Álvaro Olmo han cumplido su sanción. «Esta semana recuperamos a todos los futbolistas y nuestra filosofía en casa es ser un equipo aguerrido, no la cambiaremos, intentaremos tener la pelota, que ellos no se sientan cómodo y disfrutar del partido».

En las filas blancas son bajas por sanción Higinio Vilches y Ramón. Además de Cervera, lesionado. Tampoco viajó el portugués Luizinho, que se resintió el viernes de un golpe, pero si Manu, una vez que ha finalizado con éxito su proceso de recuperación.

Un autobús de aficionados blancos viajará hoy desde la capital jienense para dar su aliento al equipo dirigido por Andrés García Tébar. La plantilla se desplazó el sábado para hacer noche en tierras malagueñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos