Real Jaén

Fin a las pruebas para el Real Jaén

Alineación del Real Jaén en su partido de ayer en Santisteban del Puerto./CD SANTISTEBAN
Alineación del Real Jaén en su partido de ayer en Santisteban del Puerto. / CD SANTISTEBAN

Los blancos se hicieron ayer con el IV Trofeo Villa de Santisteban (1-7) | El bloque de la capital jienense debuta en competición liguera este próximo sábado (19:30 horas) en el municipal de Atarfe

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén cerró ayer su pretemporada con una contundente victoria en el Polideportivo Municipal 'Maestro Martínez' de Santisteban del Puerto, en el 'IV Trofeo Villa de Santisteban', ante el CD Santisteban (Primera Andaluza). Los blancos se impusieron por (1-7) y ahora afrontan la semana previa al debut liguero en tierras granadinas. previsto para este sábado.

El duelo empezó con algo de retraso debido a los homenajes y reconocimientos que se intercambiaron en la previa entre los clubes, el Ayuntamiento de la localidad y la Peña del Real Jaén de Santisteban del Puerto, que celebraba su décimo aniversario.

El técnico del Real Jaén puso en liza un once formado por Samu Urbano, Poblaciones, Higinio, Rubén Peces, Dani Fragoso, Cervera, Manolillo, Jonathan Rivera, Nando Copete, Sergio García y Joserra. Precisamente el delantero jienense fue el encargado de abrir la lata, a los diez minutos de juego, tras un pase de Sergio García. El segundo tanto de Joserra en esta pretemporada, que busca demostrar con su trabajo a Valenciano que puede ser el ariete que busca la dirección deportiva. Es el único futbolista que sigue de la pasada temporada. El Real Jaén tiene dos fichas libres y los responsables de la parcela deportiva buscan, al menos, un delantero de superior categoría que culmine la plantilla, aunque en función de los movimientos del mercado no se descarta que pudieran llegar dos hombres ofensivos. Joserra quiere demostrar que puede ser una opción válida en ataque.

El Real Jaén debuta este sábado en Liga (19:30 horas) en el municipal de Atarfe

Los de la capital jienense aumentaron su renta, en el ecuador del primer round, tras otra medida asistencia de Sergio García, de tacón, que alojó en la red Cervera con un disparo desde la frontal.

Y a la media hora de juego el buen partido que estaba destilando Sergio García tuvo su recompensa realizadora con el cero a tres, que llegó después de un medido centro de Poblaciones desde la banda derecha.

El Real Jaén estaba ofreciendo una imagen de equipo serio, sobrio atrás, y bien

Así, en el 36 Manolillo culminó un contragolpe para firmar el cero a cuatro. Era la tercera asistencia de Sergio García. Los locales habían disfrutado, en la acción anterior, de su mejor ocasión de gol.

A falta de cuatro minutos para llegar al descanso, Manolillo hizo su segundo tanto culminando una bella acción de Nando Copete.

Al descanso se llegó con una clara renta del Real Jaén (0-5) ante un CD Santisteban que se había visto superado por su rival.

En el segundo periodo Valenciano dio entrada, de inicio, a Emilio, Rentero, Ramón, Juanlu, Álvaro García, Víctor Armero y Pico.

El Real Jaén siguió a lo suyo, celebrar goles. Pico, el sexto tras culminar una jugada de Víctor Armero. Y Nando Copete, el séptimo tras un error de la zaga local y asistencia de Víctor Armero.

Gol local

Quedaban diez minutos para el final del encuentro y el Real Jaén parecía dar muestras de haber levantado el pie del acelerador. Así, el CD Santisteban hizo el tanto del honor en el minuto 81 por mediación de José David. Y ya no hubo tiempo para nada más.

Fue la tercera vez que el club blanco visitó la capital de El Condado. Y en todas se hizo con el triunfo. La primera ocasión tuvo lugar el 28 de Febrero de 2008, en un partido que sirvió como celebración del Día de Andalucía, y que a su vez supuso el estreno del césped artificial del 'Maestro Martínez', enfrentándose el Real Jaén a un conjunto comarcal, con el resultado de 0-9 a favor del equipo visitante.

La otra visita realizada por el Real Jaén fue el 27 de Julio de 2013, en el primer partido de pretemporada que el conjunto blanco afrontaba en su preparación de cara al campeonato de Segunda División A, enfrentándose en esta ocasión al CD Santisteban del Puerto, con nueva victoria para el equipo de la capital jienense por 0-4.

Fotos

Vídeos